Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, advirtió hoy de que el juego del Divina Seguros Joventut, al que reciben mañana sábado, es mejor que el que se supone que tiene por ser el antepenúltimo clasificado."La clasificación del Divina Joventut puede indicar una cosa, su juego es mejor que la clasificación que ahora mismo tienen", señaló el técnico catalán, en declaraciones facilitadas por el club.
"Es un equipo que se ha reforzado bien a lo largo de la temporada, ahora tienen jugadores que en la primera vuelta no estaban. Vamos a ver las dificultades en las que nos pueden poner, que yo creo que son bastantes", añadió.
El entrenador del conjunto valenciano destacó que su rival suele protagonizar entradas "muy buenas" a los partidos y pidió a sus jugadores que sean pacientes a la espera de que el equipo de Badalona pueda tener un bajón y pierda su habitual seriedad y orden.
"Juegan un baloncesto y hacen una defensa muy buenos y son tremendamente competitivos en todos partidos. Es cierto que a veces les falta en algunos partidos conseguirlo durante los cuarenta minutos, pero en la mayoría de los partidos tienen muchos minutos en los que están a un nivel muy alto", remarcó.
Martínez dijo que espera que al alero Alberto Abalde, fichado por el Valencia el pasado verano pero que juega como cedido en el equipo catalán, esté "especialmente motivado".
"Ya pasó en el partido de la primera vuelta, el mejor partido del año lo jugó contra nosotros. Y aunque actualmente es jugador del Joventut y no tengamos nada que decir, hemos de esperar que esté altamente motivado como ya lo estuvo en la primera vuelta", señaló.
El técnico dijo que tras haber caído en la final de la Copa del Rey han tenido "una semana correcta de entrenamientos" y que les ha dado tiempo a "recuperarse físicamente", a "descansar y también para entrenar con normalidad y pensando en el Divina Seguros Joventut".