Es Noticia

Todorovic: "Es muy bonito estar entre los ocho primeros equipos"

ElDesmarque Bizkaia

Dejan Todorovic, jugador del RETAbet Bilbao Basket, ha reconocido este martes lo "bonito" que es volver a "estar entre los ocho primeros" clasificado de la Liga Endesa, unas posiciones de play-off a las que los 'hombres de negro' han regresado tras encadenar una racha de cuatro victorias consecutivas

"Ya comentábamos hace poco que nuestro objetivo es jugar el play-off y es muy bonito estar entre los ocho primeros equipos. Es un objetivo por el que llevamos seis, siete meses luchando, hay adrenalina y todo", afirmó el alero serbio, que espera que el equipo bilbaíno no caiga en el bajón de juego y resultados que sufrió al inicio de la temporada después de un espectacular arranque de temporada, similar a la actual racha, también con cuatro triunfos seguidos.
"Esperamos seguir en este camino pero sabemos lo que nos pasó al principio, que empezamos bien y luego no sé que nos pasó. A los mejor nos relajamos un poco y tuvimos una muy mala racha. Ahora esperemos reaccionar de otra manera", confesó.
Para Todorovic, "una de las claves" de la recuperación de Bilbao Basket ha sido el "mérito" del "trabajo" llevado a cabo por una plantilla "ganas de demostrar que no bajamos la cabeza".
El jugador Mrkonjic Grad consideró "una victoria muy importante" la lograda el domingo pasado "en una pista (el Nou Congost), ante un equipo (el ICL Manresa) y un entrenador (Ibon Navarro) muy difíciles de ganar", a pesar de ser el colista en la clasificación.
Todorovic espera que la racha continúe este domingo en Miribilla (12:30 horas) ante Unicaja de Málaga. El conjunto malagueño tiene esta semana sus dos primeros partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup ante el Bayern de Múnich alemán; una circunstancia a la que el alero ha restado trascendencia porque "Unicaja es un equipo con una plantilla muy larga y jugadores muy físicos, y están acostumbrados a jugar dos o tres partidos por semana. Imagino que tendrán algo preparado para nosotros. Nosotros tenemos que hacer nuestras cosas, intentar prepararnos lo mejor posible y sí, si podemos, aprovecharnos de que estén más cansados", apuntó.
Dejan Todorovic, que cumple su tercera temporada seguida en Bilbao, alcanzará el domingo los 100 partidos con la camiseta de Bilbao Basket en un choque que le sigue pareciendo "especial" por ser ante el equipo en cuya cantera se formó. "Siendo joven juego todos los partidos con mucha ilusión, todos los partidos son especiales para mí. Pero sí, es mi equipo de formación y es más especial para mí, aunque tampoco le daría más vueltas", dijo.
Todorovic no cree "que haya cambiado" demasiado durante estos años, a pesar de su cada vez mayor presencia en la cancha de juego. "Simplemente ahora estoy aportando las cosas que mi equipo necesita, que son las que la gente de fuera no las ve ni mirando los partidos, que son rebotes ofensivos y defensivos, defensa,...", explicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar