El Unicaja, como cabía esperar, también estará a la altura como institución y rendirá un bonito homenaje al fallecido Pablo Ráez en los prolegómenos del encuentro de este viernes contra el Bayern de Múnich (20:45 horas, Andalucía Televisión), tal y como ha comunicado oficialmente durante este jueves el club de Los Guindos.
Antes de que se inicie el segundo partido del Top-8 de la Eurocup, se rendirá tributo a Ráaz, que falleció hace unos días víctima de una leucemia. Habrá un minuto de silencio que será acompañado por imágenes en el videomarcador de la visita de Pablo al Carpena, hace alrededor de un mes, "y por una recopilación de los mensajes de fortaleza que le han acompañado en su dura pelea, en el anillo led, para tener un recuerdo en su memoria".
En los últimos días, desde el fatal desenlace, el mundo del deporte -especialmente malagueño- se ha volcado para reconocer la lucha de este joven Marbellí que ha conseguido que el número de donantes se multiplique en el último año hasta unas cifras importantísimas. Futbolistas como Samu Castillejo, Juanmi o Samu García, clubes como el Málaga o el Marbella (por citar algunos) ya han realizado sus respectivos tributos. Ahora le toca al Unicaja.