El RETAbet Bilbao Basket recibe este domingo al Unicaja en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas) con la intención de mantenerse en la buena racha en la que se encuentra, que se cifra en cuatro victorias consecutivas, y consolidarse en los puestos de Playoff de la Liga Endesa a los que regresó la última jornada con un triunfo en Manresa.El equipo de Carles Durán, no obstante, deberá intentar conseguir ese doble objetivo sin Jonathan Tabu, su base titular y una de las piezas básicas de su equipo junto a los Alex Mumbrú, Scott Bamforth, y los interiores Axel Hervelle, Ivan Buva y Micheal Eric.
Será una baja de consideración la del internacional belga, ya que fue precisamente su baja forma la que hundió a 'los hombres de negro' en su peor momento de la temporada y su mejoría la que estaba levantando el ánimo y los resultados del equipo.
La ausencia de Tabu obliga a un mayor protagonismo de Tobias Borg y un infrautilizado Javi Salgado, y provoca también la activación de la ficha de Sergio Llorente, el cuarto base de la plantilla.
Aunque al equipo vasco le puede ayudar a paliar la baja de Tabu el cansancio físico y mental con el que puede llegar a Bilbao un Unicaja en medio de los cuartos de final de la Eurocopa frente el Bayern de Múnich, un duelo que le ha obligado a dos partidos esta semana y que se decidirá el próximo miércoles en Alemania.
El Bilbao Basket también buscará cierta revancha deportiva de la derrota en Málaga de la primera vuelta, el inapelable 85-64 liderado por Kyle Fogg (17 puntos, 10/10 TL y 27 de valoración) y Carlos Suárez (16, 6 rebotes y 25), apenas respondido por Mumbrú (17 y 18).
Las visitas del Unicaja a Bilbao presentan un equilibrado balance de seis triunfos para cada equipo. En la de la curso anterior se impuso el conjunto vizcaíno. Un también contundente 88-70 con Mumbrú (18 y 20) y Shawn James (12, 6 y 19) como destacados entre los locales y el ahora NBA Mindaugas Kuzminskas (17 y 19) como el mejor de los visitantes.