Sin tiempo apenas para descasar tras el segundo partido de cuartos de final de Eurocup ante el Bayern, el Unicaja cambia el chip y se mide este domingo a las 12:30 al Retabet Bilbao Basket en la jornada 23 de la Liga Endesa.
El equipo dirigido por Joan Plaza se reencuentra con la competición doméstica por primera vez tras la Copa del Rey de Vitoria, pues la pasada jornada le tocó descansar. Una victoria en Miribilla sería importante para seguir muy cerca de la parte más alta de la clasificación, aunque el Bilbao Basket no lo pondrá nada fácil a priori. Los vascos llegan en racha tras cuatro victorias consecutivas (Zaragoza, Barcelona, Fuenlabrada y Manresa.
La incógnita es saber qué Unicaja se verá sobre el parqué este domingo en Bilbao, si ese equipo con carácter y que no da una bola por perdida que batió al Bayern el viernes o la versión casi moribunda que ofreció en Vitoria ante el Barcelona. Uno de los peligros de este choque es el factor psicológico, pues el equipo puede pecar de tener la cabeza en el tercer partido ante el Bayern antes de lo que debiera, aunque para evitar ese tipo de condicionantes está el cuerpo técnico.