El Movistar Estudiantes espera seguir con la positiva dinámica mostrada en las últimas jornadas, en una visita al Divina Seguros Joventut que vuelve a reeditar uno de los clásicos del baloncesto español, y que supone la vuelta del actual técnico colegial Salva Maldonado a Badalona.Decir Joventus-Estudiante, o a la inversa, es referirse a uno de los clásicos del baloncesto español. Un duelo histórico, que nació hace 62 años, que se ha visto sobre Las canchas en 150 ocasiones (130 en liga) y que ve, frente a frente, a dos grandes canteras; a dos estilos románticos de ver y vivir este deporte.
La victoria lograda en la anterior jornada ante el todopoderoso Barcelona, sin duda a elevado la moral del equipo colegial, que ahora no ve tan imposible meterse entre los ochos primeros. Algo del que, ahora, le separa dos victorias.
Y en este objetivo se enmarca un partido en Badalona, ante un equipo local en apuros, que ocupa la antepenúltima plaza.
Una de las bajas del Movistar Estudiantes, que no podrá contar con Dylan Page y tiene en interrogante las presencias de Jaime Fernández y Jordi Grimau, es el excelente momento de un Edwin Jackson que en los tres últimos partidos (dos de ellos ganados por su equipo) promedia 31,3 puntos.
El partido será especial para Salva Maldonado, técnico estudiantil, que regresa por vez primera a Badalona tras su salida el pasado verano de un Joventut al que dirigió en el periodo 2011-2016.
Consciente de ello, Salva Maldonado durante la semana no ha dudado en afirmar que "la vuelta a casa será especial, fueron cinco años como profesional y antes otros cuatro en categorías inferiores, nueve años". "Es un club donde estuve muchos años, espero que el recibimiento sea bueno", apuntó.
Sobre el partido, Maldonado comentó que el rival "está jugado mejor de lo que dice la clasificación": "Ganó los dos últimos en casa, perdió contra el Madrid de tres, ganó a Valencia, a Unicaja, ganó fácil a Andorra... es un equipo al que en el mejor de los casos llevas a un partido igualado".