Es Noticia

¡Histórico Unicaja! (69-74)

Andrea Díaz

El Unicaja llegó a Alemania, vio y venció. Sin más, sin contemplaciones. Con un juego excelente en el plano ofensivo y defensivo, se impuso a la bestia negra, el Bayern Múnich. Los cajistas superaron en todos los aspectos a los bávaros y rompieron con la historia. Jamás se había remontado un tercer partido con el factor cancha en contra, hasta ahora. El conjunto verde hizo historia y con una ventaja de 69 a 74 se proclamó semifinalista en el Audi Dome de Múnich.

La mejor versión del Unicaja se vio sobre el parqué del Audi Dome en el primer cuarto del partido. Con una defensa inmejorable, los verdes impusieron su juego y reinaron sobre la cancha con un Musli brillante -ocho puntos en ocho minutos-. Los cajistas fueron siempre por delante en el marcador y Fogg, sobre la bocina, selló el buen arranque (10-17). 
Sin tiempo para respirar, Wazcynski asfixió a los alemanes con un triple que abrió la brecha de los diez puntos nada más comenzar el segundo tramo (10-20). El Bayern se cargó de confianza y resistió la embestida malagueña. En el ecuador del cuarto, Gavel y un triple de Lucic dieron la ventaja mínima a los bávaros (25-24), pero los de Plaza estaban en sintonía con el balón. Los de Múnich no resolvieron sus ataques y el Unicaja sumó puntos. Alberto Díaz desesperó a los locales y el partido se fue al descanso con la ventaja cajista de 27 a 34.
Tras el parón, Kleber dejó claro desde la línea de seis que el Bayern no estaba acabado. El partido se puso tenso y Gavel volvió a adelantar a los bávaros (42-41. Min 27). La alegría germana duró poco, dos triples consecutivos de Nedovic y Wazcynski silenciaron a la afición de Alemania a falta de un minuto (44-49). El Unicaja se veía en las semis y se fue al último cuarto con el marcador de cara (44-52).
Y en el último cuarto…Nedovic, Nedovic, Nedobvic. El serbio abusó de la línea de 6,75 y Fogg se sumó al carro para volver a imponer la ventaja de diez puntos (67-57. Min 37). El encuentro se puso no apto para cardiacos, el Bayern se recompuso y a falta de un minuto se colocó a tres del Unicaja (66-69). La línea de tiros libres fue la aliada de los cajistas y con un juego impecable durante los 40 minutos se gestó la épica. El Unicaja se impuso a los alemanes y el resultado de 69 a 74 fue su pase directo a las semifinales, donde les espera el Lokomotiv Kuban. 
- Ficha técnica:
69-Bayern Múnich (10+17+25+11): Lucic (13), Gavel (10); Booker (4), Kleber (9), Taylor (11) –cinco inicial- King (0), Johnson (0), Dedovic (3), Redding (15), Barthel (0), Zirbes (4),
74- Unicaja (17+17+18+22): Díaz (), Nedovic (21), Wazcynski (9), Brooks (0), Musli (16) – cinco inicial- Okouo (-), Fogg (12), Díez (2), Smith (5), Lafayette (-), Suárez (2), Omic (3). 
Arbitros: Lamonica (ITA), Papapetrou (GRE), Silva (POR). 
Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el Audio Dome de Múnich.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar