El Montakit Fuenlabrada se enfrentará mañana al Valencia Basket (19.00 horas), en un partido al que llega asentado en la zona media de la tabla y sin nada que perder frente a un rival al que no derrota en su cancha desde hace cinco temporadas.El club madrileño enarbola esta campaña en sus comunicaciones el eslogan 'Tenemos todo por ganar', que se podría aplicar perfectamente en el duelo de mañana en la Fuente de San Luis.
Los de José Ramón 'Jota' Cuspinera ganaron al Tecnyconta Zaragoza el pasado domingo en el Pabellón Fernando Martín (93-80) y se encuentran en una cómoda décima plaza de la clasificación de la Liga Endesa, con ese mismo número de victorias, a una de los puestos del 'playoff' y con cuatro de ventaja sobre el descenso que marca el Río Natura Monbús Obradoiro.
El objetivo de la permanencia está cada vez más cerca para el conjunto naranja, en esas doce victorias para las cuales tienen bastante más valor que el de mañana los próximos partidos en casa contra el Betis y el siguiente en Manresa, por tratarse de rivales directos.
No obstante, los madrileños quieren ir "paso a paso". Así lo afirmó el escolta mexicano Paco Cruz, cuyo contrato fue ampliado esta semana hasta el final de la temporada 2018-19. El de Nogales espera un partido más duro que el que ganaron en casa al conjunto 'taronja' en la primera vuelta (73-68).
"En la primera vuelta en casa les ganamos y pienso que ahora va a ser más duro. Van a estar en su pista y van a tratar de regresárnosla. Pero estamos entrenándonos para plantarles cara y es un partido que nos puede servir mucho para mejorar porque pienso que no hemos jugado muy bien los últimos partidos", declaró Cruz.
Mejorar el juego, especialmente el apartado defensivo, es el principal objetivo de este Montakit, que sufrió un auténtico desastre hace dos jornadas contra el Iberostar (derrota 61-85) y mejoró sus prestaciones el domingo ante el Zaragoza.
Cuspinera no podrá contar con el escolta Álex Llorca, pero espera tener al resto de los suyos disponibles para el duelo en la Fuente de San Luis, donde el Fuenlabrada tiene un balance desfavorable de 16-2 en 18 encuentros. El Valencia solo ha perdido un partido de once disputados como local esta temporada, contra el Real Madrid.
El escolta croata Marko Popovic volverá a jugar ante el equipo con el que debutó en la Liga ACB hace trece años, y si anota 6 puntos o más superará la barrera de 750 tantos en el campeonato español. Que lo haga será clave para que el Fuenlabrada dé la sorpresa al Valencia.