Es Noticia

Sastre: "Stoudemire no va de estrella y eso hace más peligroso al Hapoel"

Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, aseguró que, pese a haber sido un jugador muy importante en la NBA, el pívot estadounidense Amar'e Stoudemire no ejerce de estrella en el Hapoel Jerusalén, al que se enfrentarán en semifinales de la Eurocopa, y eso hace al equipo israelí más peligroso."Es bueno para ellos que no vaya de estrella. Hace el trabajo que tiene que hacer y eso les hace mejor equipo. Apenas asume tiros, sólo los que le toca y eso los hace más peligrosos", explicó en declaraciones a la agencia EFE.
"Si fuera de estrella seguro que haría malos tiros y en los partidos que les he visto juega mucho para los compañeros, poniendo muy buenos bloqueos", añadió.
Respecto al conjunto israelí, Sastre señaló que es un "equipo difícil, con mucho talento exterior y mucha capacidad de desbordar muy fácil en uno contra uno a su defensor".
"No nos podemos centrar solo en uno o en dos jugadores, habrá que hacer una defensa muy buena de equipo y estar acertados delante porque ellos te conceden tiros y si no lo aprovechas se te puede complicar el partido", explicó.
Sastre subrayó la importancia de ganar el martes el primer partido de la serie, tal y como ocurrió en el cruce de cuartos de final ante el Khimki Moscow Region, que el Valencia superó tras ganar sus dos partidos como local.
"En Europa es muy complicado ganar fuera, ya se demostró contra el Khimki. Tenemos que estar fuertes en casa, es mejor ganar el primero aquí y poder ir tranquilos a Jerusalén sabiendo que tenemos un segundo partido en casa ante nuestra afición", recordó.
El pasado sábado el Valencia se reencontró con la victoria en la Liga al doblegar al Montakit Fuenlabrada. "Estuvimos bien tanto delante como detrás, hicimos una buena defensa y es el camino a seguir, y esperamos que podamos jugar así el martes. Pudo parecer fácil pero en la ACB no hay ningún partido fácil", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar