El Unicaja se prepara ya para enfrentarse este martes al Lokomotiv Kuban en Krasnodar, en el primer partido de las semifinales de la Eurocup. Un largo viaje hasta cerca del Mar Negro en el que se juega la posibilidad de acceder a una final europea después de nada menos que 15 años. El equipo malagueño se coló eliminando al Bayern, algo que trastocó al propio Sasha Obradovic, técnico del Lokomotiv Kuban.
"En el último partido contra el Bayern el Unicaja demostró que mentalmente preparado para jugar grandes partidos. Los españoles tuvieron muy controlado el partido en Múnich y fue totalmente merecido que pasaran a las semifinales", decía Obradovic, que admitía que pensaba medirse al Bayern: "Lo sé, muchos expertos asumieron que el ganador de este enfrentamiento era el Bayern y, voy a ser sincero, pensé que teníamos que jugar contra el Bayern. Incluso había empezado a prepararme para esa eliminatoria. Pero muestra lo impredecible que puede ser el Unicaja. En el primer partido no tenían ninguna posibilidad, pero en el segundo partido, que jugaron con mucha agresividad y fueron ellos mismos, a su vez, dejaron al Bayern sin ninguna posibilidad. En el tercer partido no importaba dónde tenía lugar el encuentro, las posibilidades de este tipo de juegos es siempre 50-50"
Obradovic, que tomó al equipo después de que fuera destituido Fotis Katsikaris en los comienzos de temporada, recordó que el Unicaja "es el quinto equipo español contra el que tenemos que jugar esta temporada, y sin contar el Valencia, el Unicaja es el oponente más poderoso. En esta estructura de equipo, cualquier jugador es peligroso para anotar. Ellos tienen mucho talento en todas las posiciones, especialmente en el perímetro. Sin embargo, bajo el aro Musli y Omic causan una gran cantidad de problemas y para ganar tenemos que defenderles bien. El Unicaja utiliza la experiencia que tiene y la alta cualificación de sus jugadores. Será una dura serie". El técnico serbio hizo hincapié en la importancia del factor cancha porque ve difícil ganar en el Carpena. "Espero que podamos sacar provecho del factor cancha, debido a que en Málaga es generalmente muy difícil de jugar, en la grada hay una fuerte presión sobre los árbitros y los jugadores rivales y no todos pueden hacer frente a ella. Para cualquier equipo es difícil jugar allí, incluso el Real Madrid ha perdido en Málaga. Por lo que entendemos lo serio contendiente que es el Unicaja y cómo justifica su pretensión al título en la Eurocup", decía Obradovic, que también reseñaba el hecho de que su equipo estuviera sin competir desde la eliminatoria ante el Zenit: "En cuanto al hecho de que tenemos más tiempo para prepararnos, personalmente no me gusta mucho cuando mi equipo está durante mucho tiempo sin jugar. No me hubiera importado jugar algún partido en este periodo, ya que para nosotros, en primer lugar, es importante estar preparado para este juego psicológicamente. El Unicaja golpeó al Bayern en el tercer partido, lo que hace que estén dispuestos psicológicamente muy bien, pero aun así tratarán de beneficiarse de sus fortalezas".