Es Noticia

Estela Royo: "Todo el mundo tiene su pequeña parte de culpa en este descenso"

La capitana del Spar Gran Canaria, Estela Royo, considera que "todo el mundo" tiene su pequeña parte de culpa en el descenso sufrido por el equipo, incluida ella misma, aunque también cree que tanto la pasada campaña como esta ha dado el cien por ciento como jugadora y como persona."La entidad viene atravesando años de apuros económicos y con plantillas tan cortas como la nuestra ya sabíamos que el objetivo era la permanencia. Jugando con solo seis o siete sénior es complicado ganar si algunas de nosotras fallamos. Con este descenso me queda un sabor agrio, y ahora todo el mundo debemos asumir nuestra culpa", ha dicho Royo a Efe.
La veterana alero zaragozana ha agregado que, desde el principio de Liga, con las ocho derrotas consecutivas, se sintió "frustrada y triste", ya que todas las jugadoras quieren "ganar y conseguir objetivos".
"Ahora, intentaremos no quedar las últimas, para ver si podemos seguir en Primera División, aprovechando cualquier posible renuncia", ha añadido.
En ese sentido, Estela ha desvelado que al término del partido que perdieron ante Uni Ferrol, en el que se consumó el descenso, el técnico Pepe Carrión les recordó que, como profesionales que son, deben acabar la Liga de la manera más digna posible por el bien personal y, también, el club.
Dentro de lo malo -el Spar Gran Canaria ha descendido por segunda temporada consecutiva, aunque el pasado año siguió en la máxima categoría aprovechando la renuncia de otro conjunto por motivos económicos-, Estela destacó que su equipo cumple lo pactado con las jugadoras.
"Unas de las cosas buenas del club es que en el apartado económico cumple lo que promete, y eso es de agradecer, y más cuando a veces los dirigentes adelantan dinero de su propio bolsillo. Por desgracia tuve una mala experiencia en Zaragoza en mi último año allí, que fue realmente terrible a nivel psicológico por el tema económico", ha señalado.
Estela, que además de dedicarse profesionalmente al baloncesto ha concluido sus estudios de Derecho, fichó la pasada temporada en el Spar Gran Canaria, donde decidió permanecer pese a que las cosas no fueron nada bien en el plano deportivo.
"La pasada campaña fue durísima, pero mis sensaciones con Domingo Díaz -por entonces entrenador-, Enrique Mederos -ayudante- y con el club fueron excepcionales. Me sentí muy arropada y con mucha confianza y, además, mi novio -Pablo Aguilar, jugador del Herbalife- estaba en la isla, y en la vida no todo es dinero", ha subrayado.
En su opinión, en esta temporada han demostrado que tenían un equipo para competir "y lo hemos hecho durante toda la Liga, ya cuatro o cinco partidos los perdimos en los últimos minutos ante equipos que ahora están salvados".
A sus 31 años, Estela Royo no se ha parado a pensar en su futuro deportivo, algo que dice que no le preocupa de momento, ya que, asegura, "lo que tenga que venir ya llegará".
"Los fichajes se mueven muy tarde y quiero terminar la Liga consiguiendo una o dos victorias más, algo que será difícil. Tendré que valorar la parte profesional y la personal, aunque aún no se sabe qué pasará la temporada que viene con el club. Pablo es una parte importantísima de mi vida, pero él tampoco sabe qué hará el año que viene", ha adelantado.
Royo tampoco se obsesiona pensando cuántas temporadas le quedan al máximo nivel. "El baloncesto ha sido una de las etapas más bonitas de mi vida, soy una jugadora competitiva y me gusta jugar al máximo nivel, por lo que espero que me queden muchos años", ha indicado.
En todo caso, el futuro a más largo plazo de Estela no pasa por convertirse en entrenadora, un cargo en el que no se ve, a pesar de que no descarta ser formadora en equipos de base.
"Durante mi etapa en Australia tuve una experiencia muy buena con grupos de niñas y me gustó ver su progresión y cómo intentan aplicar lo que puedes enseñarles", ha concluido la capitana del Gran Canaria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar