Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, descartó la idea de que algún partido no valga para nada y subrayó que el equipo, con el factor cancha prácticamente asegurado para los playoffs, "seguirá a tope", porque no puede faltase "al respeto" a sí mismo."Tengo la idea y sensación de que somos un equipo que debe ser siempre competitivo. No se me ha pasado nunca por la cabeza, como entrenador, el hecho de que un partido no vale. Todos tienen su importancia, todos valen y pienso que seríamos muy estúpidos, y no es nuestra manera de ser, que no pasa nada por este partido", dijo Laso.
"Sigo pensando que tenemos objetivos por delante. Cada día hay que mostrar respeto por el rival. Tenemos un partido dificilísimo y el sábado otro, en Santiago ante el Obradoiro. Sería faltarnos al respeto a nosotros mismos si no consideramos que son partidos importantes todos", añadió el entrenador.
La próxima cita es en Atenas contra el Panathinaikos.
"En la primera vuelta nos creó muchas dificultades y están intentando asegurar el pase a playoff, con lo cual sabemos que va a ser de una gran dificultad desde el primer minuto. Además su entrenador (Xavi Pascual) nos conoce mucho", indicó.
Este conocimiento mutuo de los técnicos no es importante para el del Real Madrid.
"Nos hemos enfrentado muchas veces, pero como digo siempre Xavi no juega contra Pablo, ni Pablo contra Xavi, es un Panathinaikos-Real Madrid como antes eran un Barcelona-Real Madrid o viceversa", aseguró.
En el capítulo de bajas, Laso no podrá contar, una vez más, con Andrés 'Chapu' Nocioni.
"Chapu no juega ni mañana ni el sábado. Está bastante mejor, está haciendo cosas a parte del equipo y espero que para la próxima semana esté bien. No queremos que se agrave la lesión en el tiempo y no queremos forzar. El resto todos están bien", informó.
El capitán del equipo, Felipe Reyes, cumple 37 años este jueves.
"Llevamos veinte días con Felipe, al que siempre le pasa algo, su cumpleaños, tiene un niño, ganamos la Copa del Rey, o bate el récord de rebotes. Estoy deseando que pase todo esto, aunque me alegro un huevo por él porque son todo noticias positivas", comentó.
"Mi primer recuerdo de Felipe fue hace mucho tiempo, quizá en un Girona-Estudiantes. Tenía la sensación de que era un chico que podía tener un crecimiento importante como jugador, pero probablemente ha superado las espectativas de todos y las mías seguro y ahora que le entreno pues es un orgullo poder hacerlo a un jugador que ha dado tanto al baloncesto", apuntó.
Laso puso el acento en la "constancia" de Reyes.
"Siempre alabo de él su constancia en el trabajo en el día a día, cada año mejora una pequeña cosa", remarcó.
Othello Hunter es uno de los jugadores que mejor rendimiento ha mostrado en los últimos partidos.
"Es el primer año de Othello en el equipo y siempre hay un ciclo de aprendizaje. Es un jugador que no necesita los números para brillar, pero, claro, que ayuda. En los últimos partidos le están acompañando las estadísticas, pero su trabajo para el equipo está siendo muy bueno durante toda la temporada", finalizó Pablo Laso.