El RETAbet.es GBC se afianzó en el liderato de la Liga LEB Oro tras derrotar en el Donostia Arena al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que perdió 87-78 y no pudo dar alcanzar el primer puesto de la clasificación que da acceso directo a la Liga ACB.Antes del inicio de la vigésimo octava jornada del torneo de la regularidad, todos los focos apuntaron al duelo que enfrentó a vascos y asturianos. Primeros contra segundos se veían las caras en un choque muy importante para los intereses de ambos clubes.
Prácticamente hasta el final del tercer cuarto, el choque fue muy igualado, pero el Unión Financiera Baloncesto Oviedo llegó al último parcial con una desventaja de nueve puntos (63-54).
A dos minutos para el final del encuentro, el RETAbet.es alcanzó su máxima diferencia, 10 puntos, que parecían insalvables para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Sin embargo, dos triples consecutivos del sueco Johan Jerker y de Víctor Manuel Pérez, redujeron las diferencias a 4 puntos a falta de 42 segundos para el final.
El RETAbet.es no se arrugó, reaccionó a tiempo y con dos tiros libres y un triple anotados por Joan Pardina, acabó con la incertidumbre para asentar al club vasco en la primera posición de la Liga LEB Oro por delante del San Pablo Inmobiliaria Seguros, que ahora ocupa la segunda plaza sólo un punto por debajo.