Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, que este sábado visita al Rio Natura Monbus Obradoiro, en la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa, ha señalado que se trata de un rival "muy competitivo", pero que su equipo está "obligado a ganar"."Obradoiro es un equipo que tiene muy claro los conceptos de juego, con el mismo entrenador durante muchos años. Moncho (Fernández) ha sabido siempre transmitir sus ideas al equipo. Es un equipo muy competitivo, una sensación de que además en casa se crecen", ha apuntado Pablo Laso, en declaraciones facilitadas por su club.
Pablo Laso, que llegó con el equipo a última hora de la noche del jueves, tras la derrota en Euroliga sufrida en la visita al Panathinaikos, no ha dudado en apuntar que será importante para su equipo "contrarrestar el rebote, algo en lo que ellos son muy potentes".
"Llegamos muy tarde ayer por la noche pero hemos podido descansar. Vamos a ver si ahora podemos recuperarnos un poco, empezar a ver cosas de ellos, intentar preparar el partido lo mejor posible en el poco tiempo que nos queda", ha añadido.
Con el Real Madrid en la segunda plaza de la Liga Endesa, empatado con el Valencia Basket y el Baskonia, y a dos victorias del líder Iberostar Tenerife (el conjunto canario tiene un partido más que el madridista y el valenciano), el triunfo en tierras gallegas ante el actual penúltimo clasificado se antoja indispensable.
"Sabemos de la dificultad que tienen todos los partidos de la Liga Endesa y mañana estamos obligados a ganar, sobre todo con una clasificación que está muy igualada en la parte alta", ha apuntado Laso. EFE.