El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, con más tranquilidad y confianza y la gran novedad de Ovie Soko, visitará mañana domingo al RETAbet Bilbao Basket con el objetivo de ganar donde jamás lo ha hecho y, de ese modo, alejarse del peligro del descenso y mantenerse relativamente cerca de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.La presencia del ala pívot británico, quien lleva más de tres meses fuera de la competición por culpa de la rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho, disputó su último partido en el campeonato el pasado 11 de diciembre de 2016, el perdido por 94-80 en la cancha del Iberostar Tenerife.
El londinense, de 26 años y que llegó al UCAM CB en verano procedente del Enel Brindisi italiano, comenzó bien el curso, pero los problemas físicos frenaron en seco su progresión.
Ahora, ya recuperado aunque lógicamente falto de ritmo competitivo, tendrá la ocasión de reaparecer y su regreso ha motivado que se quede sin inscribir el lituano Martynas Pocius.
"Ovie ha entrenado con normalidad durante la semana y está cada día en mejor forma. Contamos con él por una cuestión táctica porque para frenar a Álex Mumbrú nos viene bien tenerle a él y a Sadiel Rojas. Además, a Martynas le vendrá bien descansar para terminar de superar sus problemas físicos", ha comentado Fotis Katsikaris, entrenador del equipo.
Con el referido cambio, el conjunto murciano tratará de vencer al Bilbao Basket, al que ha visitado nueve veces y ha perdido en todas ellas. El estado anímico del cuadro universitario y la mejoría general experimentada en su juego son bazas que quiere explotar después de ganar por 77-53 al MoraBanc Andorra.
"Los jugadores se dieron cuenta de que pueden competir contra cualquier rival siguiendo un plan tanto en defensa como en ataque y tenemos que seguir atentos porque aquí una victoria o una derrota te sube o te baja en la clasificación", ha señalado Katsikaris, cuyo equipo es duodécimo en la tabla con un bagaje de ocho victorias y 15 derrotas.
Del Bilbao Basket, noveno con tantos partidos ganados como perdidos, 11, el técnico griego ha destacado al alero Álex Mumbrú y al ala pívot belga Axel Hervelle, ambos internacionales, y que son "los dos jugadores más competitivos" que he dirigido Katsikaris, ex del cuadro vasco, en el que estuvo entre 2009 y 2003. En esos cuatro años ganó los tres partidos ante el UCAM CB en Miribilla (58-57, 95-80 y 98-75) y mañana su propósito es seguir ganando pero sentado en el banquillo visitante.