En el seno del Unicaja se ha instalado el estado de felicidad tras clasificarse para la gran final de la Eurocup gracias a las dos victorias logradas ante el Lokomotiv Kuban esta semana. Pero el apretadísimo calendario no permite un respiro, y este domingo el conjunto cajista recibe al Movistar Estudiantes en el Martín Carpena (12:30 horas).
La Liga Endesa no entiende de celebraciones y el Unicaja, que ha cogido velocidad de crucero en el tramo más importante de la temporada pese a la irregularidad mostrada durante muchos meses, no se puede relajar si quiere seguir luchando con los mejores en el campeonato doméstico, pues está con serias opciones de colarse entre los cuatro primeros de la ACB en su fase regular.
Enfrente, un Movistar Estudiantes liderado por el excajista Edwin Jackson, que está haciendo una temporada espectacular con el equipo. El francés es el jugador más valorado de la Liga Endesa hasta el momento y el máximo anotador del campeonato, por lo que este domingo el Unicaja tendrá que intentar neutralizar al escolta galo, que tendrá ganas de demostrar su valía en el Carpena tras su decepcionante campaña con la camiseta verde.