Como ya conocen los lectores de ElDesmarque faltaba poco más de un minuto y medio para el final del partido entre el RETAbet Bilbao Basket y el UCAM Murcia cuando se ha producido una desafortunada y fortuita acción entre Alex Mumbrú y Sadiel Rojas. En la pelea por el rebote el capitán MIB ha propinado un fuerte golpe en la cara al jugador dominicano, que ha tenido que ser evacuado en camilla de la pista una vez concluido el partido y trasladado posteriormente a un centro hospitalario en Bizkaia.
Al finalizar el choque en Miribilla Mumbrú ha explicado su versión de los sucedido y ha pedido disculpas a Rojas, y Scott Bamforth, exjugador pimentonero, ha ido incluso más allá y según ha publicado el conjunto visitante se ha presentado en el hospital para comprobar in situ el estado del dominicano y transmitirle de primera mano su apoyo para una rápida recuperación.
El gran @scottbamforth ha ido a visitar a nuestro @sadielrojas. Antiguos compañeros unidos por una gran amistad pic.twitter.com/cOPATHCSuk
— UCAM Murcia (@UCAMMurcia) 19 de marzo de 2017