Faltaba poco más de un minuto y medio para el final del partido entre el RETAbet Bilbao Basket y el UCAM Murcia cuando se ha producido la desafortunada acción entre Alex Mumbrú y Sadiel Rojas. En la pelea por el rebote el capitán ha propinado un fuerte golpe en la cara al jugador dominicano, que ha tenido que ser evacuado en camilla de la pista una vez concluido el partido y trasladado posteriormente a un centro hospitalario.
Al finaliar el choque Mumbrú ha explicado su versión de los sucedido y ha pedido disculpas a Rojas. "Han sido cosas del juego. Él ha ido al rebote y yo estaba bloqueando. Espero que esté bien y que se recupere lo antes posible porque no es agradable que un jugador salga asi. Me sabe muy mal. Intentare hablar con el cuando pueda. Sabe todo el mundo que yo soy un jugador que juega duro, Rojas también juega duro. No creo que haya habido en ningún momento mala intención. Ha sido fortuito totalmente", señala Mumbrú.
Me sabe muy mal lo sucedido con @sadielrojas en la lucha por el rebote,una acción fortuita
Espero q esté bien y se recupere lo antes posible— Alex Mumbrú (@Alexmumbru15) 19 de marzo de 2017
{source}<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Los médicos se han llevado en camilla a <a href="https://twitter.com/sadielrojas">@sadielrojas</a>. La marea negra le ha despedido con aplausos. Nos sumamos al <a href="https://twitter.com/hashtag/%C3%81nimoSadi?src=hash">#ÁnimoSadi</a> de <a href="https://twitter.com/UCAMMurcia">@UCAMMurcia</a> <a href="https://t.co/qKTTEmK41l">pic.twitter.com/qKTTEmK41l</a></p>— BILBAO BASKET (@CDBILBAOBASKET) <a href="https://twitter.com/CDBILBAOBASKET/status/843456707577729025">19 de marzo de 2017</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>