La selección española de baloncesto femenino jugará un partido oficial en Valladolid después del verano, según el principio de acuerdo alcanzado este jueves entre la Federación Española (FEB) y el Ayuntamiento en una reunión celebrada en la ciudad castellanoleonesa.Según ha explicado a Efe el concejal de Deportes, Alberto Bustos, se pretende enmarcar dicho partido dentro de un convenio "más amplio" que incluiría otro tipo de actividades. "Nos han dicho que somos un sitio ideal para ellos", ha destacado.
"Valladolid es una ciudad de baloncesto y hemos hablado de traer ese partido oficial de la selección femenina. Aún no hay fechas concretas ni rival aunque sería después de verano y todo está solamente a falta de plasmarse", ha precisado el concejal.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha asegurado tras la reunión que el baloncesto femenino es "el ojito derecho de la Federación" y que Valladolid es una plaza extraordinaria para acoger un partido de estas características.
"También hemos hablado de eventos de promoción y campeonatos de categorías inferiores", añadió el responsable federativo, para quien la relación ahora mismo entre el baloncesto, la Federación Española y Valladolid es "muy estrecha".