Euroleague Basketball ha anunciado en la tarde de hoy que el entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha sido elegido como Entrenador del Año en la temporada 2016-17 de la 7DAYS EuroCup. Bajo su dirección, el equipo taronja ha alcanzado su quinta final de esta competición con el mejor récord entre todos los participantes (17 victorias y 3 derrotas) y empezará el próximo martes a luchar por tratar de añadir su cuarto título de la EuroCup a las vitrinas de la entidad.
El equipo taronja acabó la primera fase con un balance de 7-1, y acabó con un perfecto 6-0 el Top 16, lo que le permitió garantizar el factor cancha a favor en todas las eliminatorias de este competición. Con el triunfo en el primer partido de cuartos de final ante el Khimki Moscow Region, el equipo taronja sumó su 13ª victoria seguida en la EuroCup, lo que suponía un nuevo récord de Club en esta competición. Valencia Basket ha superado las dos eliminatorias de cuartos de final ante Khimki y de semifinales ante Hapoel Bank Yahav Jerusalem ganando sus cuatro partidos de casa, y afronta la final ante Unicaja de nuevo con la Fonteta como aliada en su primer partido y en el hipotético tercero.
El reconocimiento al mejor entrenador de esta competición empezó a entregarse en la temporada 2008-09, por lo que Pedro Martínez se convierte en el noveno ganador de este trofeo y en el primero que lo gana al frente de Valencia Basket. El técnico taronja sucede en el elenco de ganadores al italiano Maurizio Buscaglia del Dolomiti Energia Trento y es el segundo entrenador español en lograrlo, después de la designación de Aíto García Reneses en la temporada 2014-15 cuando estaba al frente del Herbalife Gran Canaria. Oktay Mahmuti, Ilias Zouros, Aleksandar Petrovic, Jure Zdovc, Fotis Katsikaris y Andrea Trinchieri también cuentan con un ejemplar de este galardón en sus vitrinas.