Es Noticia

Durán: "Lo que hay que hacer es luchar y no quejarnos"

ElDesmarque Bizkaia

Carles Durán lamentó la baja por lesión probablemente para lo que resta de temporada de Scott Bamforth, que sufrió una rotura de menisco en el último partido frente al UCAM Murcia, y defendió la postura del Bilbao Basket de no fichar a ningún recambio y "apostar por la gente joven" de la plantilla.

"No me preocupa que el club no haya dado ese paso económicamente porque desde el primer día ya sabía dónde venía. Raül dijo que no era un tema económico, sino que deportivamente hicimos una apuesta por gente joven y quisimos crear un proyecto nuevo", explicó el técnico. Durán admitió que "es bastante triste" que el estadounidense no pueda ayudar al equipo en esta recta final de temporada porque es un jugador "importante" e incidió que desde que fichó y confeccionó a plantilla junto a López "sabía que no había muchas opciones de cambio".
"Lo que tenemos que hacer es crear un proyecto con gente joven y en eso estamos. Es una gran apuesta y este es el camino, aunque es cierto que queremos competir y cuando acabe la liga entre las notas salga la estadística de las lesiones", abundó el técnico catalán.
De cara al partido del próximo domingo en la pista del Real Madrid al menos el preparador del los 'hombres de negro' recuperará a Tabu, ya restablecido de un problema de rodilla que le ha hecho perderse los dos últimos partidos, aunque asumió que "no está al cien por cien y no vamos a ver al mejor Jonathan". Para suplir la ausencia de Bamforth, máximo anotador del equipo, el técnico confía en que jugadores exteriores como Miha Lapornik, Tobias Borg, Dejan Todorovic o Sergio Llorente den "un paso hacia adelante" o sea la suma de todos ellos la que palíe esa baja.
"Scott ya no está y cada uno tiene que tener más confianza y más protagonismo. Confío en que los jugadores que no tenían ese espacio lo puedan tener y demuestren que pueden ser muy válidos" añadió un Durán que, a pesar de estos problemas, recalcó que no quiere "que parezca que estamos llorando". "Son circunstancias del deporte. Estamos con opciones de estar en playoff y lo que hay que hacer, luchar y no quejarnos. Explotar nuestras virtudes y sacar el máximo partido. Cuando acabe la temporada hacer la valoración que toque", dijo.
Sí señaló Durán que "lo peor" de este final de temporada es el nuevo parón que le espera al equipo tras el aplazamiento del 2 al 12 de abril del partido frente al Valencia Basket por la clasificación del equipo 'taronja' para la final de la Eurocup. "Felicito al Valencia por estar en la final, pero eso es un desastre para nosotros. Volvemos a parar y eso nos está rompiendo mucho el ritmo. No es nada bueno y menos en este último sprint. El día de Murcia se notó y espero que ahora no se note porque no es nada bueno", lamentó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar