El FC Barcelona Lassa recibe mañana, a las 12:30 horas, al Morabanc Andorra con la intención de firmar una nueva victoria en la Liga Endesa y ofrecer otro triunfo al Palau Blaugrana, después de ganar anoche al Estrella Roja, una vez ya eliminado matemáticamente de la Euroliga.El vestuario azulgrana aspira a recuperar paulatinamente la confianza ante sus seguidores. Los buenos resultados son balsámicos y recobrar la conexión con la grada es una de las prioridades para los jugadores del técnico Georgios Bartzokas, que mostraron orgullo, carácter y acierto frente a su último rival serbio.
Después de acabar apeado de la Euroliga, al Barça sólo le queda la ACB, con un calendario más liberado entre semana y por lo tanto sólo tendrá que ocuparse de un torneo que no gana desde la temporada 2013-14.
El Barcelona es el favorito para este compromiso. El Andorra únicamente ha ganado una vez en sus cinco visitas al feudo catalán. Fue en la temporada 1993-94 (81-97), aunque en el Sant Jordi, no en el Palau. La campaña pasada, el Barcelona firmó un triunfo ajustado ante el equipo del Principado (84-79).
Sin embargo, el Barça no se fía de un contrario que peleará para mantener entre los ocho primeros de la clasificación. La fortaleza de los Bartzokas como locales es sólida. Su último traspiés en casa fue el 5 de febrero contra el Bilbao Basket. Después ganó al Manresa ampliamente (92-72) y al Murcia, con una diferencia tímida (73-70).
Uno de los alicientes del encuentro de mañana en el Palau será presenciar el duelo en la pintura entre el pívot georgiano Shermanidi y las torres de Bartzokas.
Giorgi Shermanidi, máximo anotador del Andorra (15,4 puntos por partido), se medirá a Ante Tomic. Ambos son los máximos reboteadores de la Liga Endesa.