El Divina Seguros Joventut visita este domingo (12.30h) la pista del Real Betis Energía Plus con la intención de recuperar la diferencia de puntos ya que cayó 88-94 en la primera vuelta ante el equipo andaluz, que actualmente se encuentra justo una victoria por encima en la clasificación, con 8 victorias, por 7 de la Penya.Los de Diego Ocampo sólo han ganado un partido fuera de casa, y de eso hace ya cinco meses (81-85 en la pista del ICL Manresa). Pero enfrente tendrán a un Betis que no vence como local desde el 8 de enero, cuando derrotó a Unicaja 76-68. Los verdiblancos, que se han reforzado con DeAndre Kane, cortaron la semana pasada una racha de siete tropiezos seguidos ganando en Fuenlabrada 67-72.
Albert Miralles sigue de baja, mientras que José Nogués vuelve a la lista tras recuperarse de un arrancamiento óseo en el aductor medio. Tabak podrá contar con todos sus jugadores.
El técnico gallego regresa a San Pablo, donde fue entrenador ayudante de Joan Plaza primero (2009-2012) y Aíto García Reneses después (2012-2014). "Allí aprendí a trabajar bajo presión y con un número de derrotas superior al de victorias. Eso significaba tener que lidiar con malas caras y muchas veces tristeza en los jugadores. Pero trabajamos todos juntos y lo sacamos adelante. Aquí en Badalona quiero hacer lo mismo", apuntó Ocampo en las horas previas al encuentro.
El base estadounidense debutó la semana pasada con 7 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias (11 de valoración), siendo determinante en los minutos finales para que el Betis ganase en Fuenlabrada. Su explosión y capacidad de desequilibrio le convierte en una de las amenazas para la Penya. Junto a Lockett, resulta letal desde el exterior.