El MoraBanc Andorra quiere poner las cosas complicadas mañana (12:30 horas, Palau Blaugrana) a un Barça Lassa que no está teniendo su mejor temporada.El equipo que dirige Joan Peñarroya está siendo muy fiable en casa, donde sólo ha perdido un partido en lo que va de año, pero muestra una versión opuesta a domicilio, con sólo dos triunfos. Ése es uno de los hándicaps que tendrá ante un Barça que esta semana se ha quedado sin opciones en la Euroliga, aunque ganó ayer al Estrella Roja de Belgrado.
"Están teniendo una temporada muy irregular, con muchos problemas. Pero en la clasificación de la liga están con una derrota más que el líder. Cuando una institución como el Barça y un cuerpo técnico y unos jugadores como estos la única opción que les queda es la Liga ACB, no tengo duda que se agarrarán con toda la fuerza del mundo", ha advertido Peñarroya.
El entrenador del MoraBanc podrá contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado de larga duración Nacho Martín. "Tenemos que afrontar el partido con valentía y con la dureza mental de aguantar los buenos minutos que ellos puedan tener", ha indicado Peñarroya, que espera cambiar la dinámica de los últimos desplazamientos y que los suyos hagan un buen inicio de partido.
El Andorra defiende la octava plaza de la tabla, la última que da acceso a los playoff, y en la primera vuelta ganó al Barça por 87-80. Uno de los duelos más interesantes del partido será el que enfrente al pívot azulgrana Ante Tomic y al del MoraBanc, Giorgi Shermadini, dos de los jugadores más determinantes de la competición. Shermadini, que acaba de ser elegido jugador de la jornada,y disputará su encuentro número 75 en la ACB.