Es Noticia

El RETAbet Bilbao busca una sorpresa casi imposible por la baja de Bamforth

El RETAbet Bilbao Basket busca este domingo en la visita al Real Madrid en el WiZink Center (12.30 horas) una sorpresa ya más que complicada por la entidad del rival, sin duda el mejor equipo de Europa de los últimos años, y que se torna en casi imposible por la baja de Scott Bamforth, jugador capital para 'los hombres de negro'.La ausencia de Bamforth, que no va a ser cubierta por nuevas incorporaciones, quedará en Madrid un tanto paliada por regreso del base titular Jonathan Tabu. El internacional belga, sin embargo aún no está al 100 por cien recuperado de la lesión de rodilla que le ha tenido el último mes fuera del equipo.
Aunque independientemente de la vuelta de Tabu, quienes deberán hacer olvidar al el sexto máximo anotador (14,4 puntos por partido) y el octavo más valorado (15,1) de la temporada en la Liga Endesa son los jóvenes Tobias Borg y Miha Lapornik.
El sueco que lleva ya tres años en Bilbao deberá readaptarse a su posición natural de escolta y aparcar la reconversión a base en la que estaba centrado para ayudar al esloveno, debutante este año en la ACB y hasta ahora relevo de Bamforth en la rotación. Incluso Dejan Todorovic, en principio sustituto de Alex Mumbrú, deberá dar un paso adelante.
También aumentará el protagonismo de Javi Salgado, ya segundo o primer base en función de la recuperación de Tabu, y Sergio Llorente, de nuevo en la rotación como tercer base.
Una variaciones en los esquemas de Carles Durán que quizás lleguen cuando menos querría el técnico catalán, junto antes del medirse al equipo con dos de los mejores bases de la competición, Sergio Llull y Luka Doncic, y cuando su equipo, noveno en la tabla, quiere apurar sus opciones de meterse en el playoff por el título.
Aunque visitar al Madrid suele ser sinónimo de derrota, el Bilbao Basket no ha salido excesivamente mal parado de esa salida, ya que la ha ganado en tres de las catorce ocasiones que la ha cursado.
La última fue hace cinco temporadas, un 90-93 con actuaciones estelares de D'or Fischer (19 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración) y Aaron Jackson (21, 7 asistencias y 27) ante unos locales en los que los mejores fueron Llull (18) y Ante Tomic (16).
La temporada pasada, victoria blanca sin paliativos. Un 102-80 en el que destacaron Felipe Reyes (14, 8 y 21), Augusto Lima (11, 13 y 20), Jaycee Carrol (20), Llull (13, 7 asistencias y 20) y, entre los visitantes, Dairis Bertans (20 y 20).
Este curso en Miribilla, triunfo peleado de un Madrid sin Llull (77-85), con susto de Rudy Fernández, buen partido del mexicano Gustavo Ayón (14, 6 y 19), Anthony Randolph (13 y 18) y Doncic (12 y 17), e Ivan Buva (23 y 21) y Tabu (14) los mejores locales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar