La Asamblea de FIBA Europa reunida en Múnich (Alemania) acordó conceder la organización del Europeo sub'18 del próximo año a Letonia y la del sub'16 femenino a Lituania, al tiempo que valoró de forma "muy positiva" el sistema de clasificación "por ventanas" del Eurobasket femenino.FIBA Europa decidió conceder para 2018 el Europeo sub'18 a Letonia, que acogerá en las ciudades de en Liepaja y Ventspils la fase de grupos y en la capital Riga la fase final.
El Europeo sub'16 femenino del próximo año se disputará en Lituania y Kaunas será la sede única de todo el torneo.
Estas designaciones afectarán el sistema de ascensos y descensos en los dos eventos de la División A que se disputarán en el verano de este año. Si cualquiera de los países organizadores de 2018 terminaran entre los tres últimos puestos en sus respectivos europeos, sólo dos equipos bajarían a División B y sólo dos subirían.
De cara al Eurobasket femenino de 2019, FIBA Eurpa anunció que cuatro países presentaron su candidatura: Israel, Letonia, Rusia y Serbia. La decisión se tomará en una sesión extraordinaria que se celebrará el 24 de junio en Praga.