Es Noticia

Optimismo pese a la derrota

ElDesmarque

El Unicaja no fue capaz de romper la dinámica ante el Valencia Basket y perdió en el primer partido de la final de la Eurocup, pero según los diferentes medios malagueños, hay cierta satisfacción por el desarrollo del encuentro.

Málaga Hoy: "Cada vez más cerca": "Se mezclan la sensación amarga de que se ha ido una oportunidad que quizá no vuelva y la dulce de que el Unicaja, palmo a palmo, va recortando distancias con el Valencia Básket. Siete derrotas consecutivas, cinco esta temporada, ante el mismo equipo pueden desmoralizar. Pero ese acercamiento también puede propiciar la real percepción de ese muro que hay que saltar aunque cause sangre, parafraseando a Joan Plaza en la previa. El planteamiento del técnico catalán fue ejecutado a la perfección por sus hombres, que dominaron tres cuartos del partido. Desde el minuto 2 al 29 no hubo ninguna ventaja valenciana. Fue continuo, abnegado, sólido el Unicaja. Incluso con miembros del fondo del banquillo, casos de Viny Okouo y Oliver Lafayette, protagonistas inesperados. Síntoma de cuántos jugadores estuvieron enchufados es que los 11 jugadores que empleó Plaza al menos sumaron tres puntos".
La Opinión de Málaga: "Difícil, pero no imposible": "Cinco minutos malos en el último cuarto, un poco más de suerte en cuatro o cinco tiros que pudieron entrar y los escupió el aro y un imperial Bojan Dubljevic en el equipo contrario fueron tres factores de riesgo claves anoche para explicar la derrota del Unicaja en Valencia, en el inicio de una final de la Eurocup que tiene pinta de que puede ir para largo. Ojalá... La situación es límite. Si el Unicaja quiere ser campeón de Europa de hoy en siete días ya sabe lo que le toca: ganar el viernes en el Martín Carpena y el miércoles siguiente en La Fonteta. El Valencia Basket dio primero ayer en el arranque del play off final continental al mejor de tres partidos y los de Pedro Martínez se quedan ahora a las puertas del «eurotítulo».
Sur: "El Unicaja roza la victoria ante Valencia": "Era el día. Lo tuvo muy cerca, lo rozó e incluso lo paladeó, pero al Unicaja se le escapó el triunfo en el primer partido de la final de la Eurocup ante el Valencia (68-62) en un choque marcado por una absoluta igualdad y que acabó decidiendo Bojan Dubljevic con dos triples en los últimos minutos. Pero esto es sólo el primer combate. El Unicaja ha demostrado que no es imposible ganarle al Valencia, al que superó en varias fases del partido. Queda un partido más, el del viernes, y quizá un tercero, el miércoles. Esa es la meta que se tiene que marcar el conjunto malagueño en los próximos dos días, la de ganar a toda costa el segundo choque para regresar la próxima semana a Valencia. Tiene argumentos, la mentalidad y los jugadores necesarios para ganar a su bestia negra de esta temporada. Es decir, demostró que no es imposible".
101 Televisión: "Valencia da primero": "El Unicaja no pudo con el Valencia en el primer partido de la final de la Eurocup y cayó por 68-62 después de un duelo igualado en el que los locales tiraron de oficio y calidad en los momentos decisivos. Es el quinto partido oficial que pierden los de Joan Plaza con los valencianos. Un 5-0 que deja claro que el Unicaja está un escalón por debajo a día de hoy del trabajado conjunto de Pedro Martínez. Ahora los malagueños tendrán que salvar un match-ball en el Martín Carpena este viernes (20:45)".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar