Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa disputarán mañana sábado un partido pleno de atractivos y con sabor a revancha tras la derrota de los isleños de la primera vuelta, cuando cayó por un punto en la última acción del choque, tras una rigurosa falta personal de Oliver sobre Rice.Los jugadores que entrena Luis Casimiro intentarán batir ante al conjunto catalán su récord de victorias seguidas en la Liga Endesa con un octavo triunfo -nadie ha igualado esta temporada los siete triunfos que ya acumulan-, ante un rival que se centra exclusivamente en esta competición tras quedar eliminado de la Euroliga.
A priori, el rival para conseguir esa hazaña no es el más adecuado, ya que al potencial habitual del equipo azulgrana cabe recordar que la estadística de los duelos precedentes se inclina claramente hacia el bando catalán, pues de los 53 encuentros entre ambos equipos ha ganado 37.
En cualquier caso, en los duelos celebrados en la isla se igualan bastante los números, ya que de doce de las 25 ocasiones la victoria fue para los anfitriones.
Uno de los muchos jugadores a tener en cuenta por los amarillos será el capitán barcelonista, Juan Carlos Navarro, quien podría lograr ante el Herbalife la octava posición en el ránking de los jugadores con más minutos disputados en la Liga Endesa, de la que solo le separan 15 minutos.
De igual forma, el Gran Canaria también deberá realizar una buena defensa sobre el joven tirador jugador sueco Marcus Eriksson.
Por otra parte, tanto el Herbalife como los jugadores de Giorgios Bartzokas se distinguen por el gran equilibrio que exhiben entre sus ataques y defensas, siendo los dos únicos conjuntos que están entre los cuatro primeros del ránking de los equipos que más puntos anotan y menos anotación reciben.
El encuentro de este sábado, correspondiente a la jornada 27 de Liga Endesa, se disputará a partir de las 18.00 -hora de Canarias-, con arbitraje de Conde, Calatrava y Aliaga.