Es Noticia

Moncho Fernández pide jugar "con mucha cabeza y tranquilidad" contra Joventut

Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, considera que en el duelo del próximo domingo contra el Divina Seguros Joventut, rival directo en la pelea por eludir el descenso, será fundamental jugar "con mucha cabeza y tranquilidad"."En este partido van a hacer falta muchas cosas: experiencia, acierto, corazón y cabeza. Si haces las cosas descabezado no vas a ningún lugar y sin energía, intensidad y bravura tampoco hay nada que hacer. Creo que este partido hay que tratarlo como un partido más e intentar hacer las cosas bien baloncestísticamente hablando", comentó en su comparecencia ante los periodistas.
"Es muy importante -continuó- tener la calma para que, si haces algo mal, no hacer 75 errores consecutivos. Ese es el problema: no enlazar errores, sino tener la fortaleza de hacer lo siguiente bien", subrayó.
Fernández considera que el parón le ha venido bien a su equipo para "acelerar" la integración de los recién llegados Aleks Maric y David Barlow: "Están a un alto nivel porque ambos son jugadores expertos, veteranos, con inteligencia y que además han entrenado muy concentrados. Nos aportarán saber estar, calma, experiencia y conocimiento del juego".
Sobre el conjunto que dirige Diego Ocampo, señaló que "en el nivel con el que ha empezado la Liga y con el que juegan ahora se ve una gran evolución. Son muy competitivos, juegan muy bien y han competido en todos los partidos".
El entrenador del Obradoiro destacó la "buena dinámica" en la que se encuentra el Joventut, un rival al que, a su juicio, le ha falta "muy poquito" para batir a los grandes, y que cuenta con una buena mezcla de experiencia y juventud.
"Sàbat y Bogdanovic son tíos expertos y con experiencia, y Abalde ya el año pasado tenía un papel importante y este año más. Vidal y Ventura son jugadores muy veteranos. Son gente curtida y han sabido rodearlo de esos jóvenes que quizás les aporte más intensidad y más bravura al bloque", apuntó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar