Es Noticia

El Fuenlabrada quiere sorprender a un Real Madrid que domina en Europa

El Montakit Fuenlabrada recibirá mañana en el Pabellón Fernando Martín (18.30 horas) a un Real Madrid dominador en Europa, que este viernes dejó asegurado su primer lugar en la fase regular de la Euroliga, pero al que los fuenlabreños ya derrotaron la temporada pasada con el apoyo de su afición.El conjunto blanco que dirige Pablo Laso tendrá poco menos de dos días tras la victoria ante el Fenerbahce turco, que firmó su dominio en la fase regular de la competición más prestigiosa de Europa, para cambiar el chip en la bulliciosa cancha fuenlabreña y romper una racha de dos derrotas consecutivas fuera de casa.
Las visitas a La Laguna, donde fueron derrotados por el líder, el Iberostar Tenerife, y Santiago de Compostela, donde saltó la sorpresa con la victoria del Río Natura Monbús Obradoiro; se le atragantaron al conjunto madridista, que espera que no ocurra lo mismo en la localidad del sur de la Comunidad de Madrid.
La diferencia de plantillas y el balance histórico le da la razón, ya que en sus 21 visitas a Fuenlabrada ha ganado en 16 y de sus últimos 13 enfrentamientos con el Montakit en cualquier cancha se ha hecho con 12, con el duelo del año pasado en la cancha fuenlabreña como única excepción.
Y a esa excepción se agarra el Fuenlabrada, recuperado anímicamente tras ganar al ICL Manresa (82-90) y asegurada prácticamente la salvación con once triunfos, el conjunto que dirige José Ramón 'Jota' Cuspinera tiene por delante un calendario exigente, en el que las victorias inesperadas le podrían permitir acercarse a los puestos de 'playoff', que tienen a un triunfo.
"Para ganar al Madrid tenemos que hacer un muy, muy, muy buen partido y ellos uno un poco regular. Es cierto que vamos acumulando cansancio, pero la victoria en Manresa nos ha vuelto a poner una sonrisa en la cara", explicó Cuspinera este viernes.
Para ello necesitarán el concurso del escolta croata Marko Popovic, fundamental con sus 30 puntos en Manresa, 19 de ellos en el último cuarto, en un partido en el que igualó el récord de triples en un solo partido de un jugador del conjunto madrileño, los ocho que empataban los obtenidos por el croata Velimir Perasovic en 2002.
Popovic superará en este partido los 1.500 puntos en la Liga Endesa si rebasa los 27 de participación, en un duelo plagado de cifras redondas y participantes con vidas cruzadas entre los dos equipos.
En el desfile de cifras redondas, brilla con luz propia Felipe Reyes, que igualará en cuanto entre en juego la marca de 704 partidos en la competición que posee Nacho Azofra, convirtiéndose junto a él en el tercer jugador con más encuentros disputados de la historia de la competición, a 32 de los 737 de Nacho Rodríguez y a 52 del récord de Rafa Jofresa (756).
El menor de los hermanos Reyes también llegará a las 700 recuperaciones si obtiene tres balones del contrario; el mexicano Gustavo Ayón, en su enésimo retorno a Fuenlabrada, está a 15 puntos de los 1.500; el estadounidense Jaycee Caroll a cinco rebotes de los 700, o el argentino Andrés Nocioni a seis asistencias de las 300, entre otros muchos datos a destacar.
Un derbi entre amigos, como los entrenadores Pablo Laso y 'Jota' Cuspinera, que compartieron banquillo en el Real Madrid durante tres temporadas; o entre los mexicanos Ayón y Paco Cruz, que siempre ha reconocido que el pívot madridista ha sido fundamental en su aclimatación a España en esta temporada.
Los fuenlabreños, hábiles en lo comercial, le han añadido una iniciativa curiosa, con una equipación enteramente rosa patrocinada por la agencia de viajes Nautalia, una estratagema que ya utilizaron el año pasado, cuando fueron de verde con Ecovidrio o de rojo con Montakit en la Copa del Rey.
Precisamente de verde fue como el año pasado el Fuenlabrada derrotó por 91-85 al rival de la capital, gracias a 24 puntos del pívot croata Josip Sobin, que ya no está en el club, 18 del serbio Ivan Paunic y 15 del croata Marko Popovic, que permanecen. Repetir la hazaña, esta vez de rosa, será su objetivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar