El Iberostar Tenerife con un triunfo mañana ante el Tecnyconta Zaragoza en el Santiago Martín se podría clasificar para el play-off por el título de la Liga ACB, aunque para ello, además de ganar su partido, tendrá que esperar que el Morabanc Andorra pierda en su cancha frente al Movistar Estudiantes.El choque tiene, por tanto, este gran aliciente para el grupo que dirige Txus Vidorreta que, además, una victoria mañana los podría llevar de nuevo al liderato debido a que el Valencia Basket, actual primer clasificado, ha aplazado su partido ante el RETabet Bilbao al tener que disputarse el segundo partido de la final de la Eurocopa.
Alicientes importantes para un cuadro lagunero que, además, conoció ayer viernes que será anfitrión de la Final a Cuatro de la Champions League y que mañana lo puede celebrar con sus aficionados que, sin duda, asistirán en masa al choque ante el Zaragoza.
Vidorreta dispondrá de todo su equipo para afrontar un duelo que le mantendría, en caso de triunfo, con una pequeña ventaja frente a sus más directos rivales que siguen apretando al máximo en busca de mejorar sus actuales posiciones.
Tras el partido del pasado miércoles frente al Asvel Villeurbanne, la plantilla del Iberostar Tenerife tuvo descanso el jueves, mientras que el viernes realizó una sesión de entrenamiento ligera. Fue hoy cuando realizó un trabajo más intenso y centrados plenamente en el partido frente a un Zaragoza que necesita el triunfo.
Vidorreta ha manifestado que quiere que sea la defensa el arma que le lleve al triunfo contra el cuadro maño, y confía que exista mayor fluidez y acierto en ataque para intentar superar a un rival al que ha calificado de muy complicado y con un grupo de jugadores de mucho nivel.
Lo cierto es que el Iberostar Tenerife, que por primera vez a lo largo de la temporada ha acumulado dos derrotas consecutivas en la Liga ACB -Valencia Basket (62-65) y UCAM Murcia (79-68)- quiere romper esta pequeña racha y volver a sentirse cómodos en la Liga y no fallar ahora en un momento clave en la competición.
Será, por tanto, un duelo muy atractivo entre dos equipos que luchan por objetivos diferentes, pero los dos en un buen momento de forma.