El argentino Andrés 'Chapu' Nocioni fue homenajeado hoy por el Real Madrid tras anunciar este lunes su retirada de las canchas al final de esta temporada y Florentino Pérez, presidente del club, no dudó en afirmar que "hasta los árbitros le echarán de menos".El acto, celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, comenzó con la proyección de un vídeo con algunas de las muchas jugadas de mérito de un baloncestista irrepetible y con algunos de los títulos que consiguió, tanto en el Madrid, como con la selección argentina, el Baskonia o el Chicago Bulls.
Rodeado de sus compañeros, del equipo al completo, de directivos, de exjugadores y del madridismo en general, el Chapu pugnó en algunos momentos con la emoción por la intensidad del momento.
El presidente del Real Madrid habló de "sentimientos contrapuestos" y de "extraña tristeza", aunque también de un "inmenso orgullo".
"Andrés, eres un símbolo de los valores del Real Madrid y te retirarás porque ni Juan Carlos Sánchez (el responsable de la sección) ni yo hemos sido capaces de convencerte para que sigas", dijo Pérez.
El máximo mandatario del Real Madrid hizo un repaso de los títulos conseguidos por el argentino en el Real Madrid, ocho, y en el resto de clubes en los que militó el jugador.
"Es un orgullo haber contado contigo. Hasta los árbitros te echarán de menos y nosotros, por supuesto", finalizó Florentino Pérez.
Nocioni tomo la palabra a continuación y afirmó que "siempre" confió en su "corazón" porque fue el que le trajo hasta aquí.
El apartado de agradecimientos fue extenso, empezando por su mujer Paula y por sus hijos Laurencio, Vinicio y Margarita, y pasando por el Real Madrid, el Baskonia, la generación dorada de Argentina, Chicago y cuantos equipos estuvo.
"Quedan dos meses y voy a dar lo mejor. Me he vaciado y he dejado todo en las canchas. Ojo, faltan dos meses y quiero volver a ganar. Sería muy lindo ganar la Euroliga y la Liga porque lo he pasado bien con ustedes", dijo mirando a sus compañeros.