El Unicaja se proclamó hoy campeón de la Eurocopa tras superar, por tercera eliminatoria consecutiva, el factor cancha en contra, lo que le permitió llevarse el título por primera vez en su historia.El equipo malagueño eliminó en cuartos de final al Bayern de Munich tras vencer en Alemania en el partido definitivo por 69-74, lo que le dio el pase a semifinales.
Lo mismo ocurrió en dicha fase, cuando se enfrentó al Lokomotiv Kuban con el factor cancha en contra y ganó tanto en tierras rusas (57-73) como en el pabellón Martín Carpena de Málaga (74-63), lo que le metió en la gran final en su primera participación en el torneo.
En la final, también al mejor de tres partidos, los hombres que entrena Joan Plaza perdieron el primer choque en Valencia (68-62) y lograron igualar la eliminatoria ante su público (79-71).
Este miércoles, en el tercer y definitivo partido, el conjunto andaluz se volvió a imponer al Valencia Basket, esta vez a domicilio por 58-63, lo que le permitió sumar un título más a sus vitrinas que le permitirá además regresar el año que viene a la Euroliga.