El ala-pívot argentino del Real Madrid Andrés Nocioni, que este lunes anunció su retirada del baloncesto profesional a finales de la presente temporada, opinó hoy que el equipo español "es un lugar idóneo para decir adiós".En una entrevista con la página web del Real Madrid, el veterano jugador explicó que eligió su actual club para poner fin a su carrera porque prefiere retirarse "de esta manera, vigente" y porque no le gusta "estirar y forzar las cosas".
"Quiero dejarlo así -añadió- porque sinceramente es una linda manera de hacerlo y lo quiero hacer en el Real Madrid porque creo que ha sido lo mejor que me ha pasado en estos últimos tres años".
Explicó que la conquista de la Euroliga fue su mejor momento en el equipo blanco porque se trató de un "desafío personal", algo que estaba convencido de que iba a lograr.
"Siempre imaginé que ganaría este trofeo con el Real Madrid porque había un muy buen equipo y un núcleo ya armado, y yo traje lo que siempre traigo a los equipos", continuó Nocioni, que siempre soñó con ser elegido mejor jugador de una final y lo logró tras muchos intentos en 2015, en el último partido de la máxima competición continental.
Aquel momento fue para el internacional argentino "algo muy especial" y de lo que guarda unos recuerdos "maravillosos". Aquel día, recordó, se sintió muy cómodo y feliz "y eso se refleja en la cancha".
Por último, Andrés Nocioni agradeció a la afición madridista "todo el cariño y respeto" que le han demostrado estos últimos tres años.
"Llegué un poco tarde, de grande, después de ser siempre rivales y la verdad es que me han demostrado todo el respeto y cariño y me lo han hecho saber día a día, en todo momento, y le agradezco muchísimo esa forma de tratarme y espero seguir demostrando estos dos meses lo mismo que demostré hasta el día de hoy", concluyó.