Dice Joan Plaza que la palabra es "competir". Y tiene razón, este Unicaja debe competir ante el Valencia Básket (Fuente de San Luis, 20:30 horas) si quiere tener alguna opción de hacerse con el título de campeón de la Eurocup 2016-17.
Pero hasta aquí ya no se llega para hacer un buen papel, para dar una buena imagen. Málaga tiene sed de título, hambre por volver a ser un equipo glorioso, deseos infinitos de celebración. Hace más de una década que no gana nada el Unicaja.
Tiene mérito llegar hasta aquí, eso también hay que reconocerlo, pero remar tanto para morir en la Fonteta, no conforma a nadie, Porque el premio es triple. Es ganar a tu rival más directo en su casa, es llevar un nuevo trofeo a las vitrinas y, muy importante, es recuperar la plaza en la Euroliga. Combo perfecto.
Para ello el Unicaja tendrá que superar sus miedos y también saber que el ambiente será infernal. Además, el equipo de Pedro Martínez ya ha demostrado en este curso que sabe cómo ganar a los de Plaza. El balance, hay que recordar es de 5-1.
La mayor preocupación del técnico catalán está en sus dos hombres más importantes. Musli sigue renqueante, pero se vestirá de corto. Habrá que ver si está para jugar y anda despistando Plaza o si verdaderamente no da más de sí. Luego está Nedovic, al que se espera como agua de mayo. Él se apunta a la guerra.