Es Noticia

Sito: Mi mayor deseo sería dejar fuera a Olympiacos o a Panathinaikos

El entrenador del Baskonia, "Sito" Alonso, ha confesado hoy que su "mayor deseo" sería dejar fuera de la Euroliga a Olympiacos o a Panathinakaikos en el "playoff" de la competición porque son los dos equipos a los que no han podido ganar este año.Sin embargo, el entrenador azulgrana ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Zalgiris Kaunas, el último de la fase regular, que no hace cábalas y que ahora "lo único" que quiere es "ganar a un equipo" que les ganó en su casa y que está haciendo "muy buen baloncesto".
Ha considerado que será un partido "difícil" porque el plantel lituano llega "sin ningún tipo de presión, compite muy bien y juega un baloncesto muy dinámico y muy difícil de defender".
"Lo único que tengo que hacer es transmitir la ambición que tenemos que tener siempre para ganar y transmitir a mi equipo que cualquiera que se enfrente a nosotros tiene que sufrir para llegar a la Final Four", ha señalado el madrileño.
A punto de cerrarse la fase regular, Alonso ha analizado que el nuevo formato de la Euroliga es "complicado" y que les ha enseñado muchas cosas de cara a futuro a todos los equipos en cuanto a planificación, ejecución de las cosas, la importancia de una derrota determinada o sobre el estilo de juego que tienes que adoptar cuando estás cansado.
Ha añadido que acabar dentro de 'playoffs' y tener posibilidades de ser cuartos hasta la penúltima jornada, es para estar satisfechos.
Sin embargo ha matizado que para él "no es suficiente" y ha dicho que ahora tienen que jugar un buen partido, olvidarlo enseguida e intentar ganar el 'playoff' como sea, contra el equipo que sea y dónde sea.
Sobre el envite de mañana ante el equipo del exjugador del FC Barcelona Sarunas Jasikevicius, "Sito" ha apuntado que quieren divertirse con su afición y ganar a Zalgiris, sabiendo la dificultad que tiene porque llega un equipo que hasta hace poco también tenía opciones de entrar en playoffs.
Ha asegurado que van "a llegar bien a las eliminatorias pase lo que pase mañana" porque tienen una motivación "muy grande de querer ganar y de querer hacer los cosas bien".
"Nuestro objetivo es ganar a Zalgiris y jugar bien para recuperar la chispa en casa después del partido ante el Panathinaikos y el Betis y para hacer un buen partido en la cancha del Real Madrid", ha reconocido.
Preguntado por el juego del conjunto báltico, el técnico baskonista ha expresado que es un equipo que tiene identidad y que vaya como vaya el marcador, lucha los partidos para poder ganarlos hasta el ultimo momento.
"Yo me he divertido viendo los partidos del Zalgiris durante el año y eso es porque tienen dinamismo y creen en las cosas que hacen con una mezcla de juventud y experiencia que les hace peligrosos porque se apoyan mucho en los jugadores expertos y en la ambición que tienen los jóvenes", ha explicado.
Sobre el momento de la temporada que llega ahora, Alonso ha manifestado que los jugadores entienden que la importancia de cada partido es total" y que tienen "la misma ambición" que él para conseguir "todo lo que se han propuesto, que no tiene límite".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar