El Unicaja contará esta noche en Valencia con una baja importante. Y no, nos referimos a Musli o a Nedovic. Nos referimos a un brazo vital del equipo en la grada, a la histórica Banda Los Mihitas. Los músicos cajistas, que llevan años y años entonando con sus sones los partidos en el Carpena y acompañando al equipo allá donde pueden, no podrán tocar esta noche en la Fuente de San Luis. La razón esgrimida por el Valencia Basket, la "seguridad".
Los Mihitas, que ya han estado en otras ocasiones en la Fonteta, explicaron a través de las redes sociales: “Más de 20 años tocando en pabellones de España y Europa y animando al Unicaja, pero ahora Valencia Basket no nos permite los instrumentos”.
De cualquier modo, y como ocurriera en el primer partido de la final, el Unicaja no estará solo en la caldera taronja puesto que 55 afortunados cajistas se desplazan por carretera para seguir in situ el histórico duelo y animar al equipo entre la multitud. El resto, deberá seguirlo por la tele en casa, o juntos en el Martín Carpena a través de las pantallas del Palacio.