Es Noticia

Joan Plaza: "He cumplido una deuda que tenía con la afición y con el club"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se mostró este jueves "feliz y satisfecho" por la consecución del título de la Eurocopa, en la cancha del Valencia Basket, y afirmó que con ello ha "cumplido una deuda que tenía con la afición y el club" malagueño, por lo que ahora está viviendo "muchas sensaciones".En una recepción en la sede de la Fundación Unicaja, histórico patrocinador del club, el técnico barcelonés destacó que "siempre se ha dicho que Málaga es una ciudad de baloncesto" y que por ello necesitaban lograr este éxito en ese torneo continental "después de once años sin un título", pues el último fue el de Liga en 2006.
"Teníamos que devolver a la afición un título", subrayó Plaza, que, después de la intensa final de la Eurocopa que han vivido, dijo que ya piensan en la Liga Endesa.
Aseguró que, tras ganar esta copa, ahora retoman la competición nacional "con más experiencia" y que esto les "va a hacer más maduros" para intentar "quedar lo más arriba posible" y perder "el miedo a los cruces" en la fase por el título.
Por su parte, el escolta serbio Nemanja Nedovic, le dedicó la Eurocopa a la afición malagueña y se alegró de que ésta esté "disfrutando".
Añadió que "ahora es un buen tiempo para el baloncesto en Málaga después de once años" sin ganar un título, además de que este éxito supone "volver a la Euroliga", resaltó el serbio, que cumple contrato al final de esta temporada, pero dijo que tiene "una opción" y que se ve jugando de nuevo en Málaga.
El ala-pívot Carlos Suárez, que fue vitoreado por miles de aficionados que estuvieron en la céntrica plaza de la Marina de Málaga para festejar el título de la Eurocopa, declaró que el equipo, que a priori no era el favorito en el torneo, estaba "en la UVI" y que "nadie creía" en él, pero que al final han sido "los campeones".
El alero Dani Díez calificó "increíble" e "histórico" el recibimiento que han tenido en Málaga y "el momento" que están viviendo, mientras que el base Alberto Díaz, designado mejor jugador de la final, recalcó que la afición "se lo merecía", porque "llevaba muchos años esperando y es un buen homenaje", por lo que animó "a disfrutarlo" a los malagueños.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar