Es Noticia

Los títulos cajistas, siempre a domicilio

ElDesmarque

Enganchados a la radio y a la televisión, ahora también a internet y sus redes sociales. Los aficionados del Unicaja, los aficionados malagueños, siempre han tenido que vivir y disfrutar la conquista de sus títulos desde la distancia. Salvo algunos pocos afortunados, siempre fue campeón lejos de Málaga.

El primero de los títulos conquistados fue la Copa Korac, mítica competición que ya no existe pero que era algo así como la Eurocup actual. El año antes había perdido el título contra el Limoges de Ivanovic, pero no perdonó en la final ante el Hemofarm Vrsac. Aunque dejó resuelto el triunfo en la ida en casa (77-47), hubo partido en tierras serbias que también se ganó por 69-71.
El siguiente título que se levantó fue la Copa del Rey de 2005, que se disputó en Zaragoza. Y un año más tarde los de Scariolo levantaron otro trofeo, pero esta vez era la ansiada ACB, con un 3-0 que se fraguó con dos victorias en casa y la definitiva en Vitoria. Todo siempre lejos de Málaga.
Y como no podía ser de otra manera, llegó esta Eurocup, resuelta después de superar al Valencia Básket en la Fonteta en un épico tercer partido. Málaga, de nuevo, lo vivió de lejos, pero reservó fuerzas para hacer mágica la llegada al aeropuerto y para el cortejo por toda la ciudad del día siguiente, del día de hoy.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar