Es Noticia

Maldonado confía que Alec Brown aporte energía en "difícil" partido ante UCAM

El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, confía en que Alec Brown, fichado en sustitución del lesionado Ondrej Balvin, aporte "energía" a la plantilla y contribuya a hacer "menos traumático" el final de Liga en partidos como el del domingo ante el UCAM, que prevé que será "difícil"."Esperamos que nos aporte energía (...) es un jugador interior con sus virtudes. Viene en forma, que es muy importante, y como conoce la Liga nos puede ayudar a hacer menos traumático este corto periodo", dijo el técnico en unas declaraciones facilitadas por el club colegial.
A su juicio, el partido ante UCAM Murcia será "difícil" para ambos equipos. "Nuestro objetivo es ganar el próximo partido; jugamos ante nuestra gente, se acaba la temporada y quedan tres partidos, sobran alicientes", añadió.
Lamentó que la lesión de Balvín se haya sumado a la de Dylan Page en una semana en la que Sitapha Savané ha tenido problemas y casi no ha podido entrenar por una bursitis en el hombro que pone en duda su participación el domingo.
"Durante cuatro días -explicó- te quedas con nueve jugadores y se hace difícil la semana. Hemos estado intentando no perder el ritmo y haciendo cosas diferentes, pero reconstruyendo el equipo. Intentamos introducir un jugador en la plantilla más que preparar el partido, necesitamos recomponernos para entendernos".
Del UCAM Murcia destacó que llega "en muy buen estado de forma y con muy buena racha" y que son "muy sólidos", han mejorado mucho en consistencia "y son más duros, más organizados y con la moral y los 7-8 meses que llevan juntos que hace que los equipos se vayan consolidando".
Resaltó especialmente el papel que desempeña el argentino Facundo Campazzo, al que definió como un "un jugador que maneja el tiempo y da la intensidad atrás, da puntos y asistencias y es una referencia".
Del resto del equipo, dijo que han encontrado "un equilibrio bueno con exteriores tirando bien de tres" y que han ido reconstruyendo su plantilla "y el equipo es completo y más que un jugador".
"Se acaba la temporada y quedan tres partidos, los ingredientes y los alicientes son muchos para apoyar al equipo y mentalizarse de las dificultades que tenemos", concluyó Maldonado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar