Es Noticia

Martínez: "Fustigarse no cambia el resultado, debemos pensar en lo siguiente"

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que "fustigarse" tras haber perdido la final de la Eurocopa el pasado miércoles ante el Unicaja no cambiará el resultado e indicó que deben pasar página para afrontar el tramo final de la Liga ACB.Pese a ello admitió que cambiaría cosas de cómo jugaron el último cuarto ante el conjunto malagueño, aunque agregó que cuando toma decisiones no sabe el resultado que se va a producir.
"La vida continua, no hay que darse por vencido ni hundirse ni hacerse más sangre de la que hay. Intento dedicarle el máximo tiempo posible al siguiente partido. Aquel ya es historia y tanto si es buena como si es mala, hay que centrarse en el siguiente objetivo", añadió.
El técnico dijo que si se analizan los últimos diez minutos del encuentro ante el Unicaja "hay que coger y cambiar al entrenador, a los jugadores e incluso también puede que a la afición".
"Eso seria una primera reflexión rápida, pero se puede abrir un poco más el foco y ver cómo jugamos el tercer partido contra el Khimki o el Hapoel y seguro que ahí nos valen mas cosas", dijo.
"Hemos sabido jugar muy bien partidos de máximo presión y es verdad que no hemos sabido jugar un momento de presión máxima y que eso nos costó la final", reflexionó.
Martínez destacó que "no hace mucho tiempo, los mismos jugadores y la misma afición dieron lecciones de cómo se puede jugar un partido con presión. Yo me quedó con eso pero puedo entender que haya quien quiera pensar que todo es un desastre".
El entrenador dijo que las valoraciones globales hay que hacerlas "al final de la temporada" y aseguró que entonces no tendrá problema en "mojarse" y apuntó que es compatible estar triste y prepararse bien para el domingo.
Advirtió el entrenador que el de Manresa es "un partido de riesgo" en parte por la "complicada" semana que han vivido, pero también por el rival, del que dijo que pese a ser colista tiene capacidad para ganarles.
"Tenemos que saber que a lo mejor queremos ganar y no podemos. A lo mejor vamos a jugar y nos ganan y no es porque vayamos tristes, sino porque han sido mejores que nosotros en ese partido. Eso le pasó al Baskonia hace unas semanas", explicó.
El entrenador confirmó que Antoine Diot reaparecerá el domingo tras un mes y medio lesionado y que hará debutar a Mike Tobey, con cuya incorporación dijo estar muy satisfecho por lo que les aporta en los entrenamientos.
"Eso es un buen inicio. Tenemos dudas de cuál puede ser su impacto en el juego en un partido y seguro que él también las tiene. Para él todo es nuevo, pero creo que está muy bien y estoy contento", señaló.
Además, dijo que en las próximas semanas Sam Van Rossom se entrenará menos al tener una rodilla muy cargada tras el último mes, pero confirmó que jugará.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar