El Rio Natura Monbus Obradoiro espera aprovecharse de un Unicaja "resacoso", tras conseguir el pasado miércoles el título de la Eurocup y celebrarlo anoche por las calles de Málaga con sus aficionados, para sumar su tercer triunfo consecutivo, lo que le permitiría dar un nuevo paso hacia la permanencia."Vendrán más confiados, contentos y más motivados. Llevan más de quince años jugando dos partidos a la semana, no creo que lo acusen", señaló el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, para quien las opciones de victoria pasarán por igualar "la intensidad" del Unicaja.
La agónica victoria en la pista del Joventut (82-83) ha reforzado al conjunto santiagués, que apela a su solidez en el Multiusos Fontes do Sar -por donde además del Unicaja tienen que pasar Murcia, Betis y Barcelona- para sellar su continuidad en la Liga Endesa.
"En el partido de la primera vuelta nos sacaron de la pista en los cinco primeros ataques. Si no empezamos a ese nivel podemos encajar en el inicio un parcial demoledor. El ejemplo más cercano lo tenemos en el arranque ante el Gran Canaria. Primero hay estar preparados para ese nivel y luego ya vendrá el baloncesto", avisó el preparador del Obradoiro.
Para el partido de este sábado Moncho Fernández espera poder contar con el internacional australiano David Barlow, que arrastra molestias en un gemelo.