Es Noticia

El ICL Manresa quiere sorprender al Valencia en el Nou Congost

El ICL Manresa recibe mañana en el Nou Congost al Valencia Basket a la expectativa de ver cómo llega el rival anímicamente, después de perder en casa la final de la Eurocup. Además, los catalanes llevan diez días sin competir, pues se pospuso su partido con el otro participante en la final, el Unicaja de Málaga.El entrenador del ICL, Ibon Navarro, ha explicado que en el conjunto catalán se desconoce cómo llegará el rival, "seguro que está trabajando para pasar página".
Por eso, espera al "mejor Valencia, recuperado, que es un rodillo si no consigues estar los 40 minutos compitiendo e intentando igualar su nivel físico". El técnico espera que los suyos salgan con más ganas de competir, como "ese animal que ha estado una semana de más metido en la jaula".
La ilusión del equipo es, según Navarro, "transmitir, llevar el trabajo de estos últimos diez días, sin competición, pero con mucho trabajo, al partido del domingo. Centrarnos en ir minuto a minuto, pero sobretodo empezando muy fuertes el primer cuarto porque sabemos que, tanto para nosotros como especialmente para este partido, es muy importante que presentemos cuanto antes nuestras credenciales".
Además de empezar muy fuertes el partido, para el Manresa conseguir la victoria también pasa por "ir al límite en lo físico. Es un rival que, al margen del talento, tiene jugadores muy fuertes, grandes, con mucha envergadura, rápidos".
Tendrán que hacer un esfuerzo extra algunos de los dos jugadores del Manresa que se han perdido buena parte de los entrenamiento: Michael Machado por problemas en las cervicales y Xavi Rey, con una laringitis.
El visita del Valencia llegará acompañada de reencuentros con dos entrenadores que marcaron época en Manresa, Pedro Martínez y Jaume Ponsarnau, y dos jugadores de la cantera, Rafa Martínez y Pierre Oriola.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar