El Valencia Basket buscará este próximo domingo en la pista del ICL Manresa su victoria 600 en la Liga ACB, en la que debutó en la temporada 1988-89.
El conjunto valenciano se estrenó el 15 de octubre de 1988 en un encuentro ante el Caja Guipuzcoa que supuso también su primera victoria, pues venció por 108-85.
Aquel equipo estaba dirigido por Antoni Serra, que le había conducido al ascenso unos meses antes y contaba en sus filas con jugadores como Brad Branson, Clyde Mayes, Sergio Coteron, Roberto Íñiguez o Eduardo Clavero.
Desde entonces el Valencia acumula veintiocho temporadas en la ACB, en la que sólo ha faltado en la 1995-96, por haber descendido a la Liga EBA en la campaña anterior.
La temporada más prolífica en cuanto a triunfos fue la 2013-14, en la que el equipo valenciano sumó un total de 34, Esta temporada el conjunto de Pedro Martínez ha sumado ya otros 18 a esta estadística hasta dejarla en 599.
De todos ellos, el más cercano a un título que aún no ha ganado nunca fue el que logró en el quinto encuentro de las semifinales de la campaña 2002-03 ante el Unicaja, pues supuso su primer y único pase a la final de la competición, en la que no consiguió ganar ningún partido ante el FC Barcelona.