En las próximas horas será oficial el fichaje del base malagueño Carlos Cabezas por el Real Betis Energía Plus. A sus 36 años, el marbellí regresa a la Liga ACB después de militar durante los últimos meses en el Orleans Loiret del campeonato francés, club con el que acabó contrato el pasado mes de enero. El acuerdo para incorporarse a la plantilla del equipo sevillano está prácticamente ultimado y, si no surgen ningún contratiempo del todo inesperado, este jueves deberá rubricar su nuevo contrato con el Betis hasta final de temporada.
En Sevilla coincidirá con Berni Rodríguez, compañero suyo durante muchos años en el Unicaja. Berni es ahora el director deportivo del club hispalense y recurre al veterano base marbellí. También tendrá como compañero a otro viejo conocido del Unicaja, Alfonso Sánchez, con el que compartió vestuario en el Martín Carpena.
La situación deportiva del Betis es crítica. Los sevillanos están empatados con el penúltimo clasificado a falta de seis jornadas para finalizar la Liga regular y tienen por delante un calendario temible con duelos ante Real Madrid, Barcelona, Valencia y Unicaja entre otros.