El pívot brasileño del Montakit Fuenlabrada Rafael Hettsheimeir afirmó este viernes que su objetivo el próximo domingo en el partido de la Liga Endesa contra el UCAM Murcia es "salir a pelear por la victoria", con la intención de entrar en los puestos de 'playoff'."Tenemos que salir a pelear por la victoria, a por todas. Es lo que hicimos contra el Real Madrid. A estas alturas todos los partidos son claves para alcanzar definitivamente los objetivos. Hemos de jugar al máximo los seis partidos que restan y tener opciones de vencer en cada uno de ellos", aseguró Hettsheimeir en unas declaraciones difundidas por el club.
El Fuenlabrada, que la pasada jornada tuvo descanso, es décimo a tres victorias del octavo puesto que ocupa el Morabanc Andorra y marca el acceso al 'playoff'. Su rival del domingo, el UCAM Murcia, es duodécimo con una victoria menos.
Los madrileños han disputado ya tres partidos contra el UCAM, dos de ellos en la Eurocopa y uno en la Liga Endesa, con victorias locales siempre, dos para el Montakit en el Fernando Martín y una para el conjunto murciano en el Palacio de los Deportes.
"Son un equipo muy bueno que ha ganado a grandes equipos en esta Liga, ahora jugamos en su casa y será muy complicado. La llegada de (el entrenador griego Fotis) Katsikaris les ha cambiado la dinámica, así que tendremos que hacer muy bien nuestras cosas para poder ganar el domingo", analizó el pívot brasileño.
Hettsheimeir, que llegó al Fuenlabrada en enero tras la marcha del senegalés Moussa Diagne de vuelta al Barcelona, agradeció la "paciencia" que han tenido tanto el club como los aficionados, al tenerse que adaptar a un ritmo "mucho más exigente" que el del baloncesto brasileño.
"La Liga Endesa es la segunda más fuerte del mundo. La diferencia está sobre todo en el ritmo y en que aquí hay buenos jugadores en todos los equipos. Este año hay gran igualdad, estamos viendo en cada jornada partidos equilibrados, equipos de arriba que pierden con los de la parte baja. Una liga muy emocionante", concluyó.