Es Noticia

Katsikaris dice que "recuperar la identidad es lo más importante" en el UCAM

El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, ha dicho que "recuperar la identidad es lo más importante" y que hay "muchas ganas" de reaccionar tras el severo correctivo recibido el domingo en la pista del Movistar Estudiantes.El 109-84 de ese encuentro de la liga Endesa de baloncesto quiere "considerarlo un accidente", ha dicho en una rueda de prensa en la que ha transmitido un mensaje de ánimo y optimismo.
"Hemos trabajado duro para recuperar nuestra identidad, la que nos ha traído hasta aquí y que hemos logrado con mucho trabajo. Recuperarla es lo más importante", ha comentado el griego, que se ha referido a la derrota que truncó una racha de 3 triunfos seguidos.
"Hemos analizado el partido muy rápidamente, sin darle muchas vueltas, porque estaba muy claro lo que había pasado. La diferencia de 25 puntos no fue real, sino muy falsa. Ellos tuvieron un acierto espectacular y nosotros no reaccionamos bien en la segunda parte", ha comentado.
Conoce perfectamente el camino que no siguió en Madrid: "El equipo tiene que defender a tope y estar intenso desde el principio, con concentración, y de esa manera encontrar las mejores opciones en ataque", ha declarado.
Del Montakit Fuenlabrada, undécimo con 11 partidos ganados y 15 perdidos, un triunfo más que los granas, Katsikaris ha destacado que tiene "una plantilla muy bien equilibrada, con la calidad de Marko Popovic y Paco Cruz en el perímetro, la agresividad de Ivan Paunic y Rolands Smits jugando de aleros, Rafael Hettsheimeir como pívot, la experiencia de Blagota Sekulic de espaldas al aro... El Fuenlabrada tiene muchos jugadores que te pueden hacer daño".
"Es un equipo muy bueno, con experiencia, personalidad y carácter y en el que no te puedes centrar solo en un jugador. Ellos tienen muchas alternativas y nosotros debemos estar preparados para jugar durante 40 minutos. Hay que sufrir e intentar ir posesión a posesión", ha añadido.
Para este encuentro sigue siendo baja por lesión el ala pívot británico Ovie Soko: "El pobre está triste y hundido, pero es joven y esperamos que se pueda recuperar pronto", ha comentado del inglés, quien lleva prácticamente cuatro meses inactivo por molestias físicas que le han ido afectando.
En su lugar se mantendrá el alero lituano Martynas Pocius, de quien su entrenador ha resaltado que es "importantísimo" para el equipo y "puede ayudar con su calidad y su experiencia".
El UCAM, duodécimo, está ya a cuatro victorias de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y a dos de la zona de descenso.
Katsikaris ha manifestado que van "partido a partido" y "sin perder la ilusión": "A mí me gusta mirar hacia arriba y no hacia abajo. Eso es lo que yo quiero transmitir al equipo y a la afición, que será clave con su apoyo. Vamos intentando ganar todos los que restan y sin hacer cálculos ni mirar a los rivales", ha concluido el de Korydallos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar