Dejan Todorovic y Tobias Borg esperan que el RETAbet Bilbao Basket continúe en la buena línea de las últimas jornadas ligueras, en las que ha encadena dos victorias seguidas, este lunes en Miribilla (18:00 horas) ante un Río Natura Monbús Obradoiro al que el alero serbio le reconoce "mucho carácter"."Los que llevamos muchos años en esta liga y conocemos los equipos y el carácter de los entrenadores que llevan a los equipos ya sabemos que Obradoiro es un equipo con mucho carácter y que tiene su estilo de juego", destacó Todorovic.
Todorovic y Borg son dos de los jugadores que han dado un paso adelante en su rendimiento desde que se lesionase para la toda la temporada Scott Bamforth, pieza clave para Carles Durán que el equipo vasco decidió no pudo cubrir por falta de recursos económicos y para dar más opciones a jugadores que estaban jugando menos.
"Estoy intentando aprovechar la oportunidad al máximo y dar a mi equipo lo mejor de mis condiciones. Ahora mismo estoy jugando un poco mejor, haciendo las cosas que me tocan hacer y estoy muy contento", se felicitó el balcánico, que suele entrar en el cinco inicial en la posición de escolta con Alex Mumbrú de alero.
También juega escolta desde la lesión de Bamforth Borg, quien en lo que iba de temporada estaba intentando adaptarse a una posición de base que, por el momento, ha dejado aparcada. "A veces es un poco más fácil (jugar de escolta) porque no tengo que pensar mucho en jugadas y puedo pensar en anotar y en otros aspectos de mi juego. Me siento bien y quiero continuar así", se congratuló también el sueco.
Ambos se mostraron "muy contentos" de la victoria del miércoles en el Bilbao Arena frente a un Valencia Basket que llegó a Miribilla líder de la Liga Endesa. "Jugamos muy bien como equipo, con mucha intensidad en ataque y defensa", destacó Borg.
"Fue una victoria muy importante para nosotros, para seguir luchando por el objetivo de jugar el Playoff. Sabíamos que sería un partido difícil de ganar y estamos muy contentos con el trabajo que hicimos. El marcador (88-75) lo demostró", subrayó Todorovic.
Y ya sobre el duelo ante el Obradoiro, el exterior serbio se lo toma como "un nuevo reto y una nueva oportunidad de mostrar nuestras cosas, de hacerlas bien y ganar el partido". "Estamos muy bien después de la victoria ante Valencia y tenemos que continuar esta línea", apuntó Borg.
El escolta sueco, por cierto, está dispuesto a seguir ofreciendo espectáculo en acciones individuales en principio impropias de un jugador que -como él- mide solo 1,84 metros, como el tremendo tapón que le puso el miércoles al base 'taronja' Sam van Rossom. "Espero repetirlo si y además voy a intentar hacer un mate también", comentó, confiado en sus tremendas condiciones físicas.