Las vacaciones de Semana Santa traen, como cada año, diversos torneos en los que participan los equipos de la cantera del Unicaja. Uno de los equipos con más actividad durante estos días ha sido el Unicaja Rincón Fertilidad Infantil. Los chicos que dirige Manolo Bazán se han proclamado campeones del Torneo Internacional Globasket, disputado en Lloret de Mar. En la final vencieron al KK Mladost serbio por 69 a 54. Además, Rubén Salas terminó como campeón del concurso de triples y Manolo Bazán fue proclamado mejor entrenador.
El Unicaja Rincón Fertilidad Infantil ha vuelto a mostrar el enorme nivel que tiene la cantera malagueña. El equipo de Manolo Bazán se impuso en los ocho partidos disputados en el Globasket de Lloret de Mar, y lo hizo ante rivales de España, Rumanía, Inglaterra, Argentina y Serbia. Un ejemplo más del gran nivel que tienen estos chicos que cada día trabajan en el Pabellón de Los Guindos y que son capaces de competir ante cualquier conjunto.
Los de Manolo Bazán debutaron ante el Laguna Sharks de Rumanía, al que derrotaron por 107 a 57. Al día siguiente la contundente victoria por 96 a 27 fue ante uno de los equipos locales, el Mataró. La primera fase se acabó con un triunfo (80 a 48) ante el Richmond Knights de Inglaterra, y más tarde, en uno de los partidos más complicados, al Tres Cantos madrileño por 81 a 61.
El ritmo de juego de los chicos de Manolo Bazán mostrado hasta ese momento, finalista de la Minicopa Endesa, los colocaba como favorito al título. Algo que demostrararon al día siguiente ante el Sportivo Peñarol, un equipo llegado desde Argentina, que cayó ante los malagueños por 97 a 25. En la jornada del miércoles santo hubo doble partido de nuevo para el Unicaja Rincón Fertilidad. Ganó 61 a 39 al Torrot Maresme, antes de uno de los duelos más interesantes del torneo. Los malagueños se medían al Movistar Estudiantes, en el partido que les podría dar acceso a la final después de un gran Torneo Globasket. Y los malagueños no dieron opción al equipo colegial de Madrid, ganando por 90 a 65 y consiguiendo así el pase a la final, donde esperaba el KK Mladost de Serbia. En el partido más duro del torneo, como no puede ser de otra manera en una final, los de Manolo Bazán tuvieron que poner lo mejor de su juego en la pista para superar al conjunto serbio. En un encuentro muy serio, Unicaja Rincón Fertilidad ganó por 69 a 54 al KK Mladost, conjunto de una de grandes cantera del cotizado baloncesto serbio. Además, para rematar el magnífico papel del Unicaja Rincón Fertilidad en el Globasket de Lloret de Mar, Rubén Salas ganó el concurso de triples y Manolo Bazán fue elegido como mejor entrenador.