Es Noticia

Los andorranos buscan sacudirse sus debilidades a domicilio

El MoraBanc Andorra quiere seguir peleando por disputar las eliminatorias al título y mañana (12.30 horas) intentará sacudirse sus debilidades a domicilio y sorprender al Unicaja de Málaga.El equipo del Principado ocupa la octava posición, pero solo una victoria le separa del Bilbao, que esta semana recuperaba con triunfo su partido aplazado ante el Valencia.
Albicy, con unas molestias en la rodilla que le han hecho perderse un par de entrenamientos esta semana, es el único contratiempo para el técnico del MoraBanc, Joan Peñarroya, aparte del lesionado de larga duración Nacho Martín.
"Hasta que no falten dos o tres jornadas no veremos cómo va la cosa. El Bilbao siempre lucha por estar en 'play-off' y casi siempre están. Bastante diferente de nosotros. En todos los partidos de aquí hasta el final, todos los equipos se juegan algo", comenta Peñarroya sobre la lucha por el octavo puesto, en la que vascos y andorranos están metidos de lleno.
Peñarroya quiere centrarse en los retos del equipo semana a semana, y destaca el potencial del rival de mañana, del que dice que a su calidad le añade mucha garra. Los andaluces ofrecen mañana el título de la Eurocopa a la afición y el Andorra espera un rival motivado y mucho ambiente en la grada.
El MoraBanc está ofreciendo dos caras esta temporada. Después de disputar 26 partidos, como local solo ha perdido uno, mientras que como visitante únicamente ha conseguido dos victorias.
Sus últimas dos salidas, a Murcia y Barcelona, se han saldado con derrotas abultadas. "Somos conscientes de que tenemos que dar un paso adelante en nuestros partidos como visitante. Necesitamos alargar los partidos fuera cuarenta minutos y tener más acierto. Este plus que tenemos de sentirnos más arropados en casa, cuando los momentos son más complicados, nos falta fuera", lamenta Peñarroya.
Cinco de los últimos seis partido que el Andorra ha disputado en Málaga fueron para el equipo local, que la temporada pasada ganó por 82-71, en un duelo cómodo. En este curso, en la primera vuelta la victoria fue para los andorranos 92-87.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar